Un joven de 24 años que había salido de prisión antes de fin de año fue detenido nuevamente por la Policía de la Ciudad, acusado de cometer tres robos a mano armada en un lapso de 72 horas, dos de ellos en menos de 40 minutos. El imputado es conocido como el “ladrón de la bici”, por utilizar ese medio para escapar tras los asaltos.
La detención fue concretada por detectives de la División Investigaciones Comunales 11, que seguían sus movimientos a partir de una investigación abierta por una seguidilla de robos en locales comerciales de la comuna. El arresto se produjo en la zona de Nazca y Álvarez Jonte, en el barrio porteño de Villa del Parque, donde el sospechoso fue interceptado mientras caminaba, aunque en los hechos investigados se movilizaba en bicicleta.
Los investigadores lograron identificarlo gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y a la descripción aportada por testigos. Al momento de ser detenido vestía una camiseta negra de la selección argentina y una gorra con visera negra, la misma ropa con la que había quedado registrado el 16 de enero en un robo a un pet shop ubicado sobre la avenida Beiró al 5000 y, minutos después, en un kiosco de la avenida San Martín al 7300, en Villa Devoto.

Además, el joven está sindicado como autor de otro asalto cometido el 14 de enero en un kiosco de Camarones al 3600, en Villa Santa Rita. En todos los casos, el modus operandi fue similar: amenazas con un arma, robo de dinero en efectivo y fuga en bicicleta.
Con la fisonomía ya identificada y tras un seguimiento en la zona comercial, los efectivos lo detectaron caminando por la avenida Nazca al 2300 y lo interceptaron a los pocos metros. El detenido había recuperado la libertad el 29 de diciembre del año pasado y, en menos de un mes, volvió a quedar a disposición de la Justicia.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 43, Secretaría 109, unificó las tres nuevas causas en su contra, por las que el acusado permanece nuevamente detenido.