31/01/2026 - Edición Nº1089

Policiales

CABA

Constitución: más de 600 dosis de cocaína secuestradas en un maxikiosco sin habilitación

30/01/2026 | Un operativo conjunto de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control terminó con dos detenidos, el cierre de un polirrubro y el hallazgo de droga fraccionada, dinero y elementos para la venta.



Un procedimiento de saturación desplegado en el barrio de Constitución dejó al descubierto un punto de venta de drogas que funcionaba detrás de un maxikiosco sin habilitación. El operativo fue encabezado por la Policía de la Ciudad, con apoyo de la Agencia Gubernamental de Control, en el marco de una acción coordinada por el Ministerio de Seguridad porteño.

La intervención se realizó en un local de Pavón al 1300, donde personal de Despliegue Intervenciones Rápidas, junto a inspectores y efectivos de investigaciones comunales y canes, inspeccionó el comercio y el pasillo que conducía a una pensión clandestina en la parte trasera. En el lugar se contabilizó la presencia de una decena de personas alojadas sin autorización.

Durante el avance por el pasillo, los agentes encontraron recortes de bolsas de nylon compatibles con el fraccionamiento de estupefacientes. Los perros entrenados marcaron de inmediato una de las habitaciones más cercanas al local, ocupada por una mujer de 64 años, de nacionalidad boliviana, que se desplazaba en silla de ruedas. En ese cuarto, los efectivos hallaron una mochila con casi un millón de pesos y 928 dólares. Los investigadores sospechan que la mujer era quien administraba el negocio.

El segundo detenido fue un hombre paraguayo de 37 años que ocupaba una habitación del primer piso. En el entretecho de ese sector se encontraron 441 dosis de cocaína y tres piedras sin fraccionar, con un peso total de 230 gramos. En el mismo escondite aparecieron una balanza de precisión y un cuchillo con restos de cocaína en la hoja.

La búsqueda continuó y los canes volvieron a marcar un sector común: en el baño del pasillo, dentro de la mochila de descarga del inodoro, los oficiales hallaron otra bolsa con 166 dosis, que pesaban unos 50 gramos. En total, el secuestro alcanzó las 607 dosis de cocaína y tres piedras sin fraccionar, por un peso global de 280 gramos.

Como resultado del procedimiento, la AGC clausuró tanto el maxikiosco como el hospedaje ilegal. Por su parte, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Gustavo Pellicori, ordenó la detención de ambas personas y el secuestro de la droga, el dinero y los teléfonos celulares incautados.