La cuenta corriente del balance cambiario se sostuvo en terreno negativo en diciembre por USD 1.565 millones, dejando bien atrás la excepcionalidad de septiembre por la quita de retenciones.
Con este dato, 2025 cerró también en rojo por un total de USD 2.223 millones.
¿Qué pasó en diciembre? La cuenta bienes se mostró positiva por USD 426 millones, apenas por debajo de noviembre.
Sin embargo, el saldo resultó insuficiente para cubrir el déficit de servicios por USD 771 millones y el pago de intereses netos por USD 1.004 millones y egresos netos de utilidades, dividendos y otras rentas por USD 240 millones.

Las exportaciones alcanzaron los USD 6.118 millones (un alza interanual de 4%) mientras que las importaciones treparon a USD 5.692 millones (una merma de 4% i.a.).
El 20% de esas exportaciones (USD 1.217 millones) están explicadas por el sector Alimentos, Bebidas y Tabaco, igualando al sector Oleaginosas.
El tercer lugar en importancia lo ocupa la industria automotriz, con exportaciones por USD 945 millones (15%).
Otro de los rubros que contribuyó fue el energético (petróleo, electricidad y gas) que aportó el 10% de los dólares de exportación, con USD 609 millones, en el marco del boom de Vaca Muerta. A su vez, la minería exportó por USD 583 millones.

La cuenta financiera, por su parte, resultó positiva por USD 1.505 millones, centralmente gracias a préstamos del exterior, títulos de deuda, préstamos de organismos internacionales y préstamos financieros locales a empresas privadas, principalmente energéticas, que aportaron ingresos netos por USD 1.157 millones.
A su vez, el Gobierno, incluido el BCRA, también recibió préstamos de organismos internacionales y otros bilaterales (excluyendo el FMI) por USD 1.504 millones, alcanzando un resultado positivo de USD 1.709 millones.
Estos préstamos, públicos y privados, compensaron las compras de divisas para atesoramiento o pago de consumos en el exterior por USD 1.822 millones.
Particularmente en billetes, el BCRA destacó que 1,5 millones de individuos compraron billetes por USD 2.186 millones. Por su parte, unas 670 mil vendieron USD 477 millones, con lo cual el neto fue negativo por USD 1.709 millones.
Puede concluirse, entonces, que las cuentas externas del sector real volvieron a mostrar números rojos, pero compensados por la expansión del crédito en dólares.