01/02/2026 - Edición Nº1090

Deportes


Rugby

Los Pumas 7s quedaron fuera de la lucha por el Oro en Singapur

31/01/2026 | El seleccionado argentino de rugby seven sufrió tres caídas en la fase de grupos ante Australia, Nueva Zelanda y Francia, y no pudo avanzar a las semifinales del Circuito Mundial SVNS. El equipo de Santiago Gómez Cora jugará por el quinto puesto.



La tercera etapa del Circuito Mundial de Seven se disputó este fin de semana en Singapur y Los Pumas 7s no lograron repetir las actuaciones sólidas que habían mostrado en torneos anteriores. El equipo argentino cerró la primera jornada con tres derrotas que lo dejaron sin chances de pelear por el título.

La primera fue ante Australia por 19-14, luego frente a Nueva Zelanda por 26-20 y por último una caída ante Francia por 19-15 para cerrar la jornada. De esta manera, el conjunto nacional volverá a la acción este domingo 1° de febrero a las 01:44 (hora argentina) cuando enfrente a España por el quinto puesto.

El debut frente a Australia marcó el tono de la campaña: errores defensivos y desconcentraciones iniciales llevaron a que Argentina quedara rápidamente abajo en el marcador por 19-0, un golpe del que no pudo recuperarse aunque al final logró maquillar el resultado con 14 puntos consecutivos.

En el segundo partido, ante los All Blacks, Los Pumas 7s mostraron mayor intensidad y lograron mantener el resultado parejo durante gran parte del encuentro. Sin embargo, la jerarquía de los oceánicos terminó imponiéndose en los minutos finales.

El cierre de la fase de grupos fue contra Francia, donde nuevamente la defensa argentina no pudo contener la velocidad y precisión del rival. La derrota selló la eliminación y confirmó que el equipo no tendría acceso a las semifinales por el Oro.

Con este panorama, Los Pumas 7s quedaron relegados a disputar los partidos por el quinto puesto, una instancia que les permitirá sumar puntos importantes en el ranking, aunque lejos del objetivo principal de pelear por el título.

El entrenador Santiago Gómez Cora reconoció las dificultades que implica la gira asiática, especialmente por el desgaste físico y el cambio de huso horario, factores que afectan el rendimiento del plantel. Aun así, destacó la entrega de sus jugadores y la necesidad de ajustar detalles para las próximas etapas del circuito.

Los fanáticos argentinos esperan que el equipo pueda recuperarse rápidamente y volver a mostrar la solidez que lo llevó a ser protagonista en Ciudad del Cabo, donde Los Pumas terminaron como subcampeones del mundo. El Seven de Singapur quedará como una experiencia dura, pero también como una oportunidad de aprendizaje para un plantel que sigue apuntando alto en el SVNS 2026.