Argentina se impuso por 2-0 a Venezuela en las semifinales de la Copa América de Futsal 2026, disputadas en el Ueno COP Arena de Luque, Paraguay, y aseguró su lugar en el partido decisivo del certamen.
La primera parte fue reñida, aunque con una propuesta ofensiva más clara del equipo de Matías Lucuix, generó peligro a través de la pelota parada aunque sin romper el cero, sobre todo en los diez minutos iniciales en los que el arquero venezolano llegó a convertirse en figura con varias intervenciones.
El conjunto dirigido por Robinson Romero recurrió al recurso del arquero-jugador para equilibrar las acciones y ganar protagonismo. Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo,fue la Albiceleste la que estuvo más cerca del primer gol.

En el complemento, la Vinotinto se mostró más punzante en ataque, pero la Selección resistió con solidez y aprovechó sus momentos de posesión para construir juego con paciencia y apostar a los duelos individuales.
A falta de cuatro minutos, apareció la impronta combativa de la Albiceleste: Kevin Arrieta, con su zurda precisa, abrió el marcador y puso el 1-0 que encaminó la clasificación. Sobre el epílogo, cuando quedaban segundos para el cierre, Lucas Granda capitalizó un robo del capitán Lucas Bolo Alemany y, con el arco libre por el ataque de cinco jugadores de Venezuela, selló el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, Argentina accedió a la gran final de la Copa América de Futsal, donde se medirá ante Brasil, que superó 4-2 a Perú en la otra semifinal. El clásico sudamericano definirá al campeón este domingo desde las 17 (hora argentina) otra vez en Luque, Paraguay.
Argentina: Lukas Acosta, Agustin Plaza, Kevin Arrieta, Angel Claudino y Lucas Grand.
Venezuela: González Villalobos, Junior Teran Bozo, Jesús Viamonte, Carlos Vento González y Kevin Briceño.