03/02/2026 - Edición Nº1092

Deportes


Ambos repitieron el título

Luciana Castaño y Gerónimo Dhereté reinaron en el Triatlón de la Confluencia

02/02/2026 | La atleta porteña revalidó su dominio en las aguas del río Limay, en Neuquén, mientras que el bonaerense impuso un ritmo de carrera frenético para alzarse con la victoria en la rama masculina. Participaron más de 300 atletas de distintos puntos del país



Bajo un marco de público espectacular y una organización que afianzó el evento como una cita ineludible en el calendario, ayer se vivió la edición 2026 del Triatlón de la Confluenciauna prueba que consiste en 1.500 metros de natación en el río Limay, 40 kilómetros de ciclismo por la avenida Mosconi y 10 kilómetros de pedestrismo por el Paseo Costero. 

La jornada, de alta exigencia física en las costas del río Limay, dio como ganadores a Luciana Castaño en la rama femenina y a Gerónimo Dhereté en la masculina, que volvieron a demostrar su jerarquía al adjudicarse el primer puesto en sus respectivas categorías tal como lo hicieron en 2025.

Para Castaño (foto arriba), que dialogó con NewsDigitales en noviembre pasado, esta edición fue la ratificación de su gran momento deportivo. La atleta porteña había triunfado el año pasado con un tiempo de 2:07:04 y esta vez regresó para imponer condiciones desde el inicio con un gran cronometraje de 01:57:46. Su victoria no fue solo un triunfo personal, sino también un gran mensaje de vigencia y motivación tras una temporada con algunas molestias físicas.

Castaño dominó la transición entre el exigente nado en el río y el tramo de ciclismo, logrando una ventaja que administró con solidez durante los 10 kilómetros finales de pedestrismo. Su llegada a la meta en la Isla 132 fue uno de los momentos más celebrados por el público local, pero también por parte de su familia y de su coach Pablo Gutiérrez, del equipo Kamapua.

Dhereté: imbatible con récord de circuito

En la rama masculina, el azuleño Gerónimo Dhereté volvió a dar una clase magistral de triatlón. Dhereté cruzó la meta con un tiempo oficial de 1 hora, 37 minutos y 39 segundos, superando su propio registro del año anterior (1:49:49) y consolidándose como el máximo referente de la prueba. El podio masculino se completó con Matías Lucero (1:38:12) y Guillermo García (1:39:05), quienes mantuvieron un duelo vibrante por el segundo lugar, pero no pudieron inquietar el ritmo demoledor del joven de Azul. 

Una fiesta del deporte nacional

El evento, organizado en conjunto por la Municipalidad de Neuquén y la Asociación Neuquina de Pruebas Combinadas, reunió a más de 300 deportistas de 10 provincias argentinas e incluso competidores internacionales. Además de la prueba principal, se destacó la participación de más de 200 niños en el Acuatlón Kids, integrando a las nuevas generaciones en la antesala de la Fiesta Nacional de la Confluencia que iniciará esta semana.

Más Noticias