El próximo 23 de febrero Telefe vuelve con Gran Hermano Generación Dorada con la conducción de Santiago del Moro. Será la gran apuesta del año en el canal de las pelotas junto al Mundial, y durará por lo menos siete meses. Si bien habrá participantes anónimos y también algunos famosos, otros exjugadores retornarán a la casa para vivir una segunda experiencia.
En 2001 hubo dos ganadores: Marcelo Corazza y Roberto Parra. Al otro año, se coronó Viviana Colmenero, y los tres tenían un patrón que eran los apoyados por la gente a raíz de sus bajos recursos. Si bien jugaron de manera distinta, el público en ese momento premiaba a la gente "que se lo merecía".
En 2007 Marianela Mirra inauguró el apoyo al juego, y ese mismo año se coronaron campeones Esteban "Bambam" Morais y Diego Leonardi de la edición de famosos. En las otras dos temporadas de Telefe (2011 y 2012) Cristian U fue estrategia pura y Rodrigo Fernández fue un premio a la buena energía y la diversión.
En América TV ganaron dos perfiles similares: en 2015 y 2016 levantaron la copa Fran Delgado y Luifa Galesio. Mientras tanto en las últimas tres desde la vuelta, se habla que los tres perfiles ganadores son iguales: Marcos Ginocchio, Bautista Mascia y Tato Algorta. ¿Quién levantará la copa en 2026?