08/02/2026 - Edición Nº1097

Deportes


tercera derrota consecutiva

Racing no levanta cabeza: Tigre le ganó 3-1 y la crisis se profundiza

02/02/2026 | La Academia de Gustavo Costas sufrió una dura derrota como visitante y sigue sin sumar puntos en el Apertura 2026. El Matador lo liquidó con goles de Romero, Russo y el Pity Martínez.



En el estadio José Dellagiovanna de Victoria, Tigre se impuso con autoridad sobre Racing Club por 3-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. El Matador hizo honor a su apodo, mostró contundencia y aprovechó los errores defensivos de la Academia, que atraviesa un inicio de campeonato para el olvido.

El primer tiempo fue discreto, con pocas llegadas claras. Sin embargo, en el cierre de la etapa inicial apareció David Romero para abrir el marcador a los 49 minutos, tras una jugada que expuso la fragilidad de la defensa visitante: primero con un pifie de Sosa y luego el anticipo del delantero a García Basso.

Hasta allí, el 1-0 era más que justo. De hecho, Facundo Cambeses evitó aumentar el marcador en un par de ocasiones, lo que evidenciaba una gran diferencia de juego entre uno y otro equipo. Aunque Racing intentó reaccionar, careció de claridad en ataque y la nueva sociedad entre Valentín Carboni y Adrián Martínez nunca pudo afianzarse, mucho menos el mediocampo, que dejaba espacios por todos lados. De esa manera se fue al descanso, con la sensación de que la respuesta estaba más en un cambio de táctica y de actitud.

En el complemento, la Academia se animó un poco más y tanto Maravilla como Gabriel Rojas tuvieron sus chances de gol. Sin embargo, el defensor igualó el partido a los 35 minutos con un zurdazo que venció la resistencia del arquero Felipe Zenobio. El 1-1 parecía darle aire al equipo de Costas, ya que hasta entonces había sido el conjunto local el que tuvo las mejores oportunidades.

Pese a la ilusión académica por obtener su primer punto en el campeonaro, apenas cuatro minutos después Ignacio Russo volvió a poner las cosas en su lugar y aprovechó otro error de la defensa albiceleste, este vez acompañada por una floja oposición de Cambeses que puso el 2-1 para Tigre.

El golpe definitivo llegó a los 43', cuando tras una larga corrida Gonzalo “Pity” Martínez (como en su recordado gol en Madrid), selló el tercero con un golazo que desató la euforia en Victoria. El exjugador de River se emocionó tras su conquista, recibió una montaña de alegría de sus compañeros y fue ovacionado por la hinchada, en lo que fue su debut absoluto en las redes para el Matador. 

Con este resultado, Tigre suma 7 puntos y se ubica en lo más alto de la Zona B, compartiendo liderazgo con River. En contraste, Racing permanece último con 0 unidades, tras caer también ante Rosario Central y Gimnasia en las primeras fechas. La crisis futbolística y anímica del equipo de Costas se profundiza, y los hinchas comienzan a exigir respuestas.

La próxima fecha será clave: Racing recibirá a Argentinos Juniors en Avellaneda, en un partido que podría marcar un punto de inflexión. Para Tigre, en cambio, la victoria reafirma su buen momento y lo posiciona como uno de los candidatos en el Apertura.