03/02/2026 - Edición Nº1092

Sociedad


Operativo contra picadas

Se hacían los "Toretto" en la General Paz, pero les decomisaron los autos y las motos

03/02/2026 | El procedimiento incluyó, además, el secuestro del dron que utilizaban para registrar las carreras ilegales y promocionarlas en las redes.



Luego de varios días de investigación, la Policía de la Ciudad realizó la semana pasada un operativo anti “picadassobre la avenida General Paz. En el procedimiento se decomisaron varios autos y motos que participaban en las carreras ilegales sobre esa vía rápida, las cuales eran grabadas con un dron y subidas a las redes sociales. 

El operativo se concretó el jueves pasado (pero se informó este martes del hecho) en la avenida General Paz, a la altura del kilómetro 5800, sentido al Riachuelo, luego de reiteradas denuncias por "picadas" de autos y motos en esa zona. 

Tras varios días de tareas investigativas, se estableció que las carreras ilegales se desarrollaban, principalmente, los días jueves, con punto de encuentro establecido en el estacionamiento de una estación de servicio ubicada frente a Tecnópolis, desde donde los vehículos partían a gran velocidad por la traza. Las imágenes de las carreras luego eran publicadas en diferentes redes sociales para su promoción.

Con esa información, personal de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo que permitió controlar los accesos y salidas del predio, con la colaboración del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad y peritos de la División Sustracción de Automotores y Autopartes.

Como resultado, se inspeccionaron 63 vehículos, se labraron 11 actas de infracción, y se procedió al secuestro de 11 rodados -nueve automóviles y dos motos- por diversas irregularidades y por haber sido identificados en registros fílmicos previos participando en carreras de velocidad. 

Además, se identificó a 95 personas, sin registrarse impedimentos legales, aunque con antecedentes de infracciones por exceso de velocidad. Durante el operativo también fue identificado un hombre que operaba un dron sobre la avenida para filmar las maniobras.

En la causa intervino la Unidad Fiscal Especializada en Delitos, Contravenciones y Faltas Especiales que labró actuaciones por infracción al artículo 132 del Código Contravencional de la Ciudad.