Un operativo de control realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina permitió detectar un importante cargamento de cocaína oculto dentro de equipos de sonido. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 46.
El control fue llevado adelante por personal de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, quienes detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo en la que viajaban dos hombres mayores de edad y un menor.
Durante la inspección del vehículo, los gendarmes advirtieron la presencia de dos lonas y, al utilizar el escáner fijo de la Subunidad, detectaron anomalías en el interior de dos parlantes. En su interior se observaban paquetes rectangulares compatibles con los utilizados habitualmente para el transporte de estupefacientes.
Ante la sospecha, se dio intervención a la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, que autorizó la apertura de los dispositivos de sonido.
Al abrir los parlantes, los efectivos extrajeron un total de 40 paquetes que contenían una sustancia blancuzca. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo correspondientes, que confirmaron que se trataba de cocaína.
El pesaje final arrojó un total de 41 kilos con 225 gramos del estupefaciente.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, la droga fue decomisada y los dos ocupantes mayores de edad quedaron detenidos, a disposición de la Justicia federal. En tanto, el menor que viajaba en el vehículo fue entregado a un familiar.