Hace poco tiempo River Plate perdió al juvenil Luca Scarlato, que se fue de Núñez por la vieja “patria potestad”. Ahora Boca sufre la misma situación con Milton Pereyra, que continuará su carrera en el Napoli de Italia.
El joven delantero decidió emigrar a Europa utilizando esa figura legal y dejando al club que preside Juan Román Riquelme sin remuneración económica. En los próximos días, arribará a Italia y se realizará la revisión médica para firmar su contrato con Napoli.
Pereyra llegó a Boca cuando tenía apenas siete años y se desempeñaba en la Sexta División hasta este paso a Europa, mediante un mecanismo legal que cada día crece más y más en el fútbol argentino.
Boca ya había sufrido la pérdida de otro jugador mediante la figura de la patria potestad. Es Francisco Baridó, quien tampoco llegó a debutar en Primera División y se fue al fútbol europeo.

En ese momento el chico se sumó a las divisiones juveniles de la Juventus de Italia, aunque estuvo poco tiempo. Con el correr de los meses, Baridó dejó el conjunto de Turín y se convirtió en nuevo jugador del Napoli.
A raíz del caso de Luca Scarlato que dejó River para ir a Europa a fin del 2025, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la determinación de no convocar a las selecciones juveniles a jugadores que se hayan ido de sus clubes por la patria potestad.
La propuesta tuvo el aval unánime de todos los clubes y del Comité Ejecutivo, que buscarán frenar esta metodología en las categorías formativas.