San Lorenzo dejó atrás la oscura etapa de Marcelo Moretti. Ahora, el Ciclón tiene un verdadero piloto de tormentas llamado Sergio Costantino, que asumió en medio de una de las peores crisis de la historia del club y logró lo impensado.
En pocas semanas, restableció la vida institucional, levantó las inhibiciones de la FIFA, resolvió baches financieros, controló la economía, sumó refuerzos y hasta hizo obras.
Por si fuera poco, Costantino también se preocupa por la transparencia: ordenó transmitir la última reunión de comisión directiva por streaming. La primera vez que se realiza algo así en San Lorenzo.
En el inicio del encuentro, el dirigente fue muy claro y explicó que “Queremos volver a ser un club normal y conducirlo de ese modo hasta las elecciones del 30 de mayo. Para eso estamos acá”.
En la reunión, se detallaron las altas y bajas del fútbol profesional. Y se repasaron logros económicos: las 14 inhibiciones levantadas, la cancelación de una deuda de 1.700 millones de pesos con el plantel profesional y el pago a proveedores, entre otros.

Además, se aprobó el Manual de Procesos y Procedimientos de Compras, vital para ordenar y transparentar la gestión y optimizar recursos, y se aclaró que esta Comisión Directiva no librará un cheque hasta el 30 de mayo.
Después se puntualizaron las obras y trabajos que se vienen llevando a cabo en distintos sectores del Club, como por ejemplo la nueva puerta de la entrada por Avenida Varela (valuada en 140 millones de pesos, a cambio de un canje de publicidad y accesos en días de partido), la renovación de los puestos gastronómicos y la construcción de canchas de padel en Ciudad Deportiva.
Por otra parte, se aprobó el alquiler del estadio a Deportivo Riestra en los tres partidos de primera fase que jugará por la Copa Sudamericana. San Lorenzo percibirá 135 millones de pesos netos, exento de cualquier responsabilidad ante multas o daños eventuales.
También se pusieron a consideración diversos temas presentados por la Secretaría. Entre ellos, Manual de Identidad Visual, contratos comerciales, Peñas, Defensoría del Pueblo Sanlorencista y distintas propuestas a analizar, como la creación de un Consejo Asesor del Deporte.
Tres socios tuvieron la posibilidad de preguntar en el tramo final de la reunión. Luego, el cierre estuvo a cargo del presidente Sergio Costantino, quien dijo: “Esto es con todos: con los socios, con los hinchas, con los empleados, con los jugadores, con los dirigentes. Gracias por estar y participar”.
La reunión fue presenciada por 164 socios sentados en la platea del Polideportivo Pando. También por primera vez en vivo por ADN Stream la siguieron muchos más desde distintos lugares del país y el mundo: Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Salta, Rosario, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Mar del Plata, Córdoba, Florida (Estados Unidos), Maldonado (Uruguay), Valencia (España) y Budapest (Hungría), entre otros sitios.