El conflicto entre Fátima Flórez y parte de la comunidad LGBTIQ+ sumó en las últimas horas un nuevo capítulo y, finalmente, tuvo una definición. Luego de la polémica por su anunciada presencia en el boliche La X (Éxtasis Disco), el evento fue suspendido tras el rechazo de trabajadores del lugar, que habían adelantado que no asistirían a cumplir sus funciones si la artista se presentaba el viernes.
El trasfondo del malestar estuvo relacionado al vínculo de la humorista con Javier Milei, cuyas ideas políticas son consideradas opuestas a las banderas históricas del colectivo. Ante la creciente tensión, desde el boliche difundieron un extenso comunicado para aclarar su postura y anunciar la cancelación del show.
“Éxtasis Disco es un espacio de diversidad, libertad y expresión que se construyó junto a la comunidad LGBTQ+ durante más de 30 años. Esa historia y ese vínculo son el eje de todo lo que hacemos”, señalaron desde el local, antes de confirmar que “el evento anunciado queda suspendido”.
En el texto también remarcaron que el espacio no tiene ningún alineamiento partidario. “Éxtasis no tiene afiliación ni lineamiento político. Nunca fue ni será un espacio partidario. Para nosotros, el boliche es un lugar de encuentro, arte y expresión, donde cada persona puede ser quien es, sin etiquetas ni bajadas de línea”, aclararon.
Respecto a la presencia de Flórez, explicaron que la invitación fue pensada solo desde lo artístico. “La invitación a Fátima Florez fue pensada exclusivamente desde lo artístico, reconociendo su trayectoria en el espectáculo. En ningún momento fue considerada ni presentada desde una lectura política, ni asociada a vínculos personales”, expresaron.
Sin embargo, reconocieron el impacto negativo que generó la situación y justificaron la decisión final. “Sabemos que esta situación generó malestar en parte de nuestra comunidad y, priorizando el cuidado del espacio, el vínculo con quienes nos acompañan desde siempre y también la seguridad y el bienestar de la artista, decidimos suspender el evento”.
Mientras tanto, Fátima Flórez buscó bajarle el tono al escándalo. En LAM, la artista minimizó la polémica y aseguró que el festejo finalmente se hará en su propio teatro, sin entrar en confrontaciones ni extender el debate. Desde La X cerraron el comunicado reafirmando su identidad: “Éxtasis seguirá siendo un lugar abierto, plural y seguro, donde conviven distintas miradas, identidades y formas de expresarse, siempre desde el respeto”.