El sábado 14 y domingo 15 de febrero se desarrollará la edición número 26 de Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla de la provincia de Córdoba con un line up que se destaca por su variedad con exponentes internacionales como Franz Ferdinand, The Chemical Brothers, Morat, Marky Ramone y Devendra Banhart, además de los mejores artistas nacionales de todos los ritmos entre los que están Fito Páez, Divididos, Ciro y Los Persas, Babasónicos, Las Pelotas, Skay y los Fakires, y Airbag.

En NewsDigitales conversamos con José Palazzo, creador de Cosquín Rock y uno de los empresarios más importantes en materia de entretenimiento que tiene Argentina para que nos cuente algunos pormenores del festival que dentro de muy pocos días llenará de música las montañas de la provincia de Córdoba.
"Estamos trabajando contrarreloj en todo lo que es el armado pero muy contento porque este año vamos a superar todas las expectativas que teníamos para convocatoria, sponsoreo y artística. Hemos logrado una edición muy heterogénea musicalmente y con muchas cosas nuevas para esta edición, así que enormes expectativas."

José nos cuenta si después de 26 ediciones mantiene la misma adrenalina las horas previas a que se abra la puerta de Cosquín Rock: "Yo tengo la misma adrenalina intacta. De hecho, todas las mañanas cuando faltan 15 o 20 días para el Cosquín, me levanto con un nudo en la panza como si fuera a ver una chica por primera vez a una cita que estoy seguro que después va a ser mi esposa. Tengo mucho amor por lo que hago, tengo muchísima admiración y respeto por los equipos de trabajo que tenemos".
"Amo la música, pero también amo este desafío de ir mejorando el festival año a año, entonces ahí es cuando me pone contento y disfruto mucho de lo que hago. Llego temprano al predio a trabajar y cuando me doy cuenta son las 9 de la noche y ya llevo caminados 18 kilómetros mirando todo lo que queremos tener listo para recibir a la gente. Va a ser maravilloso."

Palazzo además de ser organizador se presentará con su banda Los Mentidores en lo que él dice es el momento de reláx dentro de tanto trabajo: "Es una tarea pendiente armar una agenda que me permita tener ratos libres. Sí tengo un momento muy especial que me lo dedico a mí, que es cuando toco, que este año voy a estar el sábado a las 3 de la tarde con Los Mentidores en la Casita del Blues; es una media hora mía y única".
"Lamentablemente no lo puedo disfrutar últimamente porque el festival es tan grande y concentra tanta actividad que solo de agenda de reuniones operativas, de recibir a las bandas, de atender a los managers, de atender los problemas que suceden: municipalidad, gobierno, policía, seguridad... son tantas las reuniones que cuando me doy cuenta pasé todo el día en actividad operativa y no pude disfrutar del festival".

José arriesga y se anima a recomendar algunos momentos que la gente no debería perderse si concurre a esta edición de Cosquín Rock: "Franz Ferdinand, Hermano Gutiérrez, Divididos, La Vela Puerca que van a estar festejando sus 30 años, The Chemical Brothers, Marky Ramone, Crystal Thomas y todo lo que sucede en la Casita del Blues".
Finalmente José hablo sobre los rumores que señalaban la presencia de Pity Álvarez arriba del escenario o presenciando alguno de los recitales que se van a estar dando durante estos dos días: "No tengo ninguna confirmación de que el Pity venga al Cosquín Rock y de hecho lo veo muy difícil. Hablo a veces con él y no me ha comentado nada."