Boca Juniors no para de sumar lesionados y dolores de cabeza para Claudio Úbeda de cara a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. En las últimas horas, el club confirmó a través de un parte médico oficial las lesiones de dos piezas claves: Exequiel Zeballos y Ander Herrera.
El caso más preocupante es el del extremo santiagueño, quien debió abandonar la práctica con molestias. Los estudios arrojaron una "lesión muscular grado 2–3 del bíceps femoral izquierdo".
En definitiva se trata de un desgarro severo que lo marginará de las canchas por al menos 21 días. El "Changuito", figura en el arranque del torneo con gol ante Estudiantes y asistencia frente a Newell’s, se perderá una seguidilla de partidos: Vélez, Platense, Racing y el debut en Copa Argentina contra Gimnasia de Chivilcoy. El objetivo es que reaparezca recién a fines de febrero ante Lanús.
Por su parte, el mediocampista español sufrió una "lesión muscular grado 1 de músculo recto anterior del muslo derecho". Si bien es una distensión menor, también lo deja out de los próximos compromisos, obligando al DT a rearmar el mediocampo.
Mientras se confirmaba su lesión, trascendió una noticia que sacudió los pasillos de La Bombonera: Zeballos recibió una oferta formal del CSKA de Moscú por 10 millones de dólares por la totalidad de su pase.

La respuesta de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme fue tajante: rechazada. En el Consejo de Fútbol consideran que el jugador solo saldrá por el valor de su cláusula de rescisión, fijada entre 15 y 20 millones de dólares, blindando así a una de sus joyas.
La baja de Zeballos se suma a una lista de ausencias ofensivas que parece no tener fin. Milton Giménez (pubalgia), Lucas Janson (lesión abdominal), Alan Velasco (rodilla) y Rodrigo Battaglia (operado del tendón de Aquiles) están descartados.
El panorama para visitar a Vélez este domingo a las 22:15 en el José Amalfitani es complejo, pero hay una luz de esperanza. Miguel Merentiel ya trabaja a la par tras su distensión en el sóleo y apunta a ser titular.
Edinson Cavani, afectado por una lumbalgia, también respondió bien en la última práctica y podría integrar la convocatoria. Sin Zeballos y con Ángel Romero aún poniéndose a punto físicamente (sufrió una sobrecarga tras el duelo con Newell's), las opciones de Úbeda se reducen.
El entrenador baraja cambiar el esquema, dándole ingreso a Kevin Zenón o apostando por juveniles como Iker Zufiaurre o Gonzalo Gelini para acompañar a una eventual referencia de área.
Además, la dirigencia ya gestiona ante AFA el cupo por reemplazo de lesión grave de Battaglia para incorporar un centrodelantero de urgencia, aunque los nombres se mantienen bajo siete llaves. Boca va a Liniers herido, pero obligado a sumar.