Mauricio Nievas, el arquero de 27 años que mantuvo en vilo a todo el país tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento, tuvo un emotivo reencuentro con el plantel de Deportivo Madryn, equipo de la Primera Nacional.
Tras casi un mes de internación y una operación a corazón abierto, el arquero visitó a sus compañeros en Buenos Aires, donde el equipo realizaba parte de su pretemporada.
Entre abrazos, lágrimas y cánticos, el plantel aurinegro le demostró a Nievas que sigue siendo parte fundamental del grupo humano. La historia del arquero nacido en General Cabrera tuvo un giro dramático semanas atrás cuando se desplomó en el campo de juego.
La rápida intervención del cuerpo médico del club, utilizando un desfibrilador de manera inmediata, fue la clave para salvarle la vida y permitirle llegar con signos vitales al Hospital Británico, donde permaneció en terapia intensiva.

Si bien la evolución de Nievas ha sido favorable y su estado general es excelente, el camino de la recuperación recién comienza. Al futbolista se le colocará un marcapasos como medida de prevención y control.
Actualmente, continúa su rehabilitación en Buenos Aires, lejos de Puerto Madryn, bajo la estricta supervisión de especialistas. Marcelo Ballari, jefe del cuerpo médico del club patagónico, fue cauto pero optimista sobre la salud del jugador, aunque realista sobre su carrera profesional.
"Resuelta su patología macro estructural que ocasionó la muerte súbita, se lo sigue estudiando para determinar la causa base del trastorno. Eso es lo que nos dirá a ciencia cierta qué podrá hacer desde lo deportivo", explicó el doctor.
El futuro de Nievas bajo los tres palos es, por ahora, una incógnita. "Su futuro es incierto desde el punto de vista deportivo", agregó Ballari, confirmando que el arquero se encuentra "en proceso de asimilar todo lo acontecido con apoyo psicológico" y recuperándose de los dolores lógicos de una cirugía de bypass coronario.