05/02/2026 - Edición Nº1094

Farándula

Escándalo total

El por qué de la guerra entre Marixa Balli y Esteban Mirol

05/02/2026 | Los exparticipantes de Masterchef Celebrity en pie de guerra.



El debate por la industria de la indumentaria sumó un nuevo y explosivo capítulo mediático tras las declaraciones del ministro de Economía Luis Caputo, que generaron una fuerte reacción de Marixa Balli y, en paralelo, un durísimo descargo del periodista Esteban Mirol, quien salió a cuestionarla sin filtros luego de convivir varias semanas en Masterchef Celebrity.

Todo comenzó cuando Balli criticó con dureza al funcionario luego de que asegurara en Radio Mitre que nunca compra ropa en la Argentina porque “era un robo”, defendiendo además la apertura de importaciones como una forma de bajar precios. La empresaria textil no ocultó su enojo y calificó los dichos de Caputo como “ofensivos”, al considerar que desconocen la realidad de miles de trabajadores del sector.

La respuesta de Mirol no tardó en llegar y fue directamente a través de mensajes enviados a Ángel de Brito, donde puso en tela de juicio la postura de la exangelita y apuntó contra las históricas prácticas del rubro, especialmente en zonas como La Salada y Flores, donde Balli tuvo sus negocios de ropa.

Estoy caliente como una pava. Qué caradura tu ex angelita Marixa Balli hablando del tema indumentaria. Conozco bien del tema porque dedico buena parte de mis redes sociales a la defensa del consumidor. Hacele una nota en la casa y que muestre el vestuario. Debe oler a freeshop y a Miami”, disparó Mirol, sin vueltas.

Lejos de quedarse ahí, el periodista fue por más y acusó de hipocresía a la empresaria: “El que puede viajar se compra afuera. Y al que no puede, los colegas de Marixa ya no los pueden cagar porque están Shein y Temu. Donde ella vendía, es decir, La Salada y Flores, compraban ropa por dos pesos a familias de bolivianos que fabricaban encerrados en un cuarto y luego la vendían en 20 pesos a revendedores que iban al interior a cagar a la gente cobrándoles el doble”.

Todos los laburantes en negro. No pagan un mango de impuestos. ¿Qué se hacen las víctimas?”, denunció furioso, antes de cerrar con una frase letal: “No cierran por Caputo (al que no defiendo ni loco), cierran por incompetentes. Se cansaron de maltratar a los consumidores pobres. ‘Ofensa’, doña Marixa, es lo que vos y los comerciantes le hicieron al consumidor”.

Ante semejante descargo, Ángel de Brito no dudó en invitar a Mirol al piso de LAM (América TV) para debatir el tema en vivo. Allí, el exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe) ratificó cada una de sus acusaciones y hasta se trenzó en un fuerte cruce con Laura Ubfal, quien salió en defensa de la producción nacional.

Mientras tanto, Balli había hecho su descargo horas antes en A la Barbarossa (Telefe), donde se mostró visiblemente molesta con Caputo y le habló directamente al ministro: “Trabajás en la política argentina, no podés decir que nunca compraste ropa en la Argentina porque es muy cara”. Además, remarcó que gran parte del precio final de una prenda se explica por la carga impositiva y aseguró que hasta un 52% del valor corresponde a impuestos, cargas sociales y Ganancias. “No somos ladrones”, sentenció.

Sin embargo, la verdadera interna salió a la luz este martes en el mismo programa. Lejos de limitar el conflicto a lo ideológico o económico, Marixa Balli reveló el motivo personal detrás del enfrentamiento: según contó, Esteban Mirol intentó levantársela en dos oportunidades y ella nunca le dio bola.

Temas de esta nota:

MARIXA BALLIESTEBAN MIROL