05/02/2026 - Edición Nº1094

Deportes


Boca Predio 2026

Volvió el bicampeón: debutó la reserva de Boca en el Torneo Proyección

05/02/2026 | El equipo de Mariano Herrón comenzó la defensa del título en el Apertura con un empate.



La reserva de Boca cerró un 2025 para el recuerdo al coronarse campeón del Torneo Proyección Clausura y, una semana después, del Trofeo de Campeones. El equipo dirigido por Mariano Herrón tuvo jugadores de gran nivel que en el 2026 ya no forman parte.

Algunos están entrenando con la Primera División, como el caso de Iker Zufiaurre, Gonzalo Gelini y Tomás Aranda. Por otro lado, muchos jugadores se fueron a préstamo a diferentes clubes en busca de sumar minutos, como los casos de Sebastián Díaz Robles, Mateo Mendía, Santiago Dalmasso y Valentino Simoni.

Teniendo en cuenta estas bajas, el debut en el Torneo Apertura ante Belgrano de Córdoba fue con un once muy distinto a lo que se venía viendo. El partido terminó empatado 2 a 2, con goles de Rodrigo Bacidalupe y Leonel Flores para el Xeneize.

Empate de la reserva de Boca en su debut en el 2026.

Empate con sabor amargo

A priori, un empate como visitante en el debut no es un mal resultado. Sin embargo, el hecho de que Boca iba ganando 2 a 0 y se lo empataron le deja un sabor amargo al punto obtenido en Córdoba ante el “Pirata”.

El once que dispuso Mariano Herrón fue: Fernando Rodríguez; Dylan Gorosito, Gadiel Paoli, Matías Satas y Santiago Zampieri; Lautaro Mendieta, Camilo Rey Domenech y Tomás Márquez; Joaquín Ruiz, Leonel Flores y Rodrigo Bacidalupe.

Solo tres futbolistas que habían jugado el último partido del 2025 repitieron en el debut: Gorosito, Satas y Ruiz. En este contexto, el primer tiempo con un once prácticamente nuevo fue muy positivo.

A los 18 minutos, Matías Satas, defensor central izquierdo categoría 2008, buscó a Joaquín Ruiz con un pase largo. El oriundo de Tandil trasladó hasta entrar al área y tirar el pase a Rodrigo Bacidalupe, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

Aprovechando el golpe sufrido por el equipo local, Boca no sacó el pie del acelerador y tres minutos más tarde puso el 2 a 0 de la mano de Leonel Flores y tras una gran jugada individual de Bacidalupe.

En el segundo tiempo, la historia cambió a favor de Belgrano que pudo hacer valer la localía y lo empató con goles de Agustín Bono a los 21 e Ismael Cuello a los 35 minutos. De esta manera, el bicampeón pagó caro la ineficacia y no pudo aguantar el resultado.

Más allá de la amargura por los dos puntos perdidos, quedan buenas sensaciones pensando en lo que viene con un equipo que tiene muchas caras nuevas. Entre los cinco jugadores que ingresaron en el complemento, se encuentra el nombre de un viejo conocido de la casa: Franco Pérez, hijo de Omar.

Omar Sebastián Pérez surgió de las juveniles de Boca y estuvo en el club entre 2000 y 2003, ganando tres títulos: las Copas Libertadores 2000 y 2001 y el Torneo Apertura 2000. Es muy recordado un gol suyo a Belgrano de Córdoba por la excelsa asistencia de Juan Román Riquelme en La Bombonera.

Su hijo Franco, es un mediocampista categoría 2008 que en el partido de ayer hizo su debut en la reserva ingresando a los 42 minutos del segundo tiempo. Comparte la ciudadanía entre Argentina y Colombia y todo indica que en este 2026 sumará rodaje entre la 5ta División y la reserva.

El fixture de Boca en el Torneo Proyección Apertura continúa con Deportivo Riestra (martes 10 a las 21:00 horas en Boca Predio), Independiente Rivadavia (martes 17 a las 19:00 horas en Mendoza) y San Martín de San Juan (4 de marzo a las 20:00 horas como local).