Un insólito episodio se registró este jueves en Villa Gesell, donde el intendente Gustavo Barrera se presentó en persona en el Concejo Deliberante para entregar un pliego, pero se encontró con el edificio cerrado y sin actividad.
Según relató el propio jefe comunal a través de un video difundido en sus redes sociales, llegó alrededor de las 13.30 con la intención de presentar un expediente vinculado al servicio de transporte, para que sea tratado “de forma urgente”.
CONCEJO DELIBERANTE CERRADO
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) February 5, 2026
13:30 HS – Llevé al Concejo el pliego de Transporte que debe ser tratado de forma urgente.
Mientras los vecinos nos quedamos sin transporte y vos trabajás más para ganar menos, los concejales no cumplen con su horario laboral. pic.twitter.com/MBmvOfa3yJ
Al no poder ingresar al edificio, Barrera cuestionó que el cuerpo legislativo no estuviera funcionando dentro del horario establecido.
“El Concejo tiene que trabajar hasta las 14 horas, como trabaja la administración pública”, expresó visiblemente molesto.
Además, aclaró que el reclamo no era personal. “No por mí, por los vecinos que también tienen el derecho de venir a peticionar al Concejo Deliberante”, sostuvo.
El intendente explicó que el pliego que buscaba presentar estaba relacionado con el transporte público, en un contexto en el que, según remarcó, la falta de definiciones impacta directamente en la vida cotidiana de los vecinos.
“Mientras los vecinos nos quedamos sin transporte y vos trabajás más para ganar menos, los concejales no cumplen con su horario laboral”, lanzó en el video.
Barrera cerró su descargo con un fuerte mensaje dirigido a los concejales. “Es hora de que sean responsables y cumplan con su cargo: para eso los votaron”, sentenció.