09/02/2026 - Edición Nº1098

Farándula

Año 2001

Quiénes fueron los 12 primeros participantes de Gran Hermano en Argentina

09/02/2026 | Soledad Silveyra presentó la primera temporada diciendo: "Adelante mis valientes".



A casi 25 años de su estreno, Gran Hermano sigue siendo un antes y un después en la televisión argentina. La primera edición del reality, emitida en 2001 por Telefe, no solo cambió la forma de consumir TV, sino que presentó a los primeros 12 participantes que inauguraron un fenómeno cultural que todavía hoy sigue vigente. Ellos fueron los pioneros, los que entraron a una casa sin saber del todo a qué se enfrentaban, cuando no existían las redes sociales, los fandoms organizados ni el manual del “jugador estratégico”.

Uno de los nombres más recordados es el de Gastón Trezeguet, que rápidamente se convirtió en un personaje central del juego por su mirada analítica y su forma de leer la competencia. Junto a él, Natalia Fava fue una de las grandes protagonistas, con un perfil fuerte, frontal y muy popular entre el público.

También formó parte de esa primera camada Santiago Almeyda, recordado por su bajo perfil y su paso más tranquilo por la casa, y Tamara Paganini, que se destacó por su personalidad intensa y su fuerte exposición mediática tras salir del reality. Entre los varones, otro de los participantes fue Gustavo Jodurcha, mientras que Fernando Navarro y Martín Viaña completaron el grupo masculino inicial, cada uno con estilos bien distintos dentro del juego.

Un lugar especial ocupa Verónica Zanzul, quien falleció el año pasado y quedó en la memoria colectiva como una de las figuras más queridas de aquella edición. Su historia fue una de las más comentadas tras su salida de la casa y su nombre sigue ligado al recuerdo de aquel primer Gran Hermano.

El grupo femenino se completó con Patricia Villamea, Eleonora González y Lorena González, mientras que el último de los 12 fue Alejandro Restuccia, quien también dejó su huella en esa edición fundacional. Ellos no sabían que estaban escribiendo historia. No había estrategias calculadas ni discursos armados para cámara. Con el paso de las semanas se sumaron a la experiencia Daniela Ballester y Marcelo Corazza, ganador de la edición.

 

Temas de esta nota:

GRAN HERMANO