El mercado de pases no descansa en Brandsen 805. Ante la lesión de Exequiel Zeballos y la baja prolongada de Rodrigo Battaglia, Boca Juniors reactivó su búsqueda para sumar un refuerzo de jerarquía en el ataque.
El apuntado es nada menos que Edwuin Cetré, el desequilibrante extremo de Estudiantes de La Plata, cuya transferencia al fútbol brasileño se cayó a último momento por no pasar la revisión médica por una afectación cardíaca.
A pesar de esto, Juan Román Riquelme ya elevó una primera oferta formal al "Pincha". La propuesta rondaría los 4 millones de dólares por el 50% de la ficha que posee el club platense, superando así los 3 millones que había ofrecido inicialmente el Athletico Paranaense.
La otra mitad del pase pertenece al Independiente Medellín (DIM), con quien Boca debería negociar en una segunda instancia para adquirir la totalidad de los derechos económicos.

La relación entre los dirigentes de Boca y Estudiantes es fluida tras la reciente concreción del pase de Santiago Ascacíbar, quien ya se entrena bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Sin embargo, el Pincha no se quedará de brazos cruzados: desde La Plata afirman que trabajan en una extensión contractual del colombiano con una mejora salarial y un aumento en su cláusula de rescisión para blindarlo.
Para sumar a Cetré, Boca cuenta con una ventaja administrativa clave. En las últimas horas, el chileno Williams Alarcón obtuvo la ciudadanía argentina, liberando un cupo de extranjero. Esto le permite al Xeneize incorporar a otro foráneo sin exceder el límite permitido, sumándose a la lista que ya integran Ander Herrera, Carlos Palacios, Ángel Romero y Edinson Cavani.
Además, aunque el libro de pases cerró oficialmente el 27 de enero, Boca tiene habilitada una ventana especial por la lesión grave de Rodrigo Battaglia (operado del tendón de Aquiles), lo que le da margen para negociar e inscribir al atacante de 28 años.