El FC Barcelona anunció este sábado oficialmente su salida de la Superliga europea, proyecto en el que ahora sólo queda el Real Madrid de Florentino Pérez, decisión que llegó antes de que el lunes Joan Laporta renuncie como presidente del Barça para presentarse a la reelección.
El Barcelona reveló la decisión a través de un breve comunicado oficial que compartió en todas sus redes sociales. En el mismo, detalló: “El Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la European Super League Company y a los clubes que han formado parte de ella su desvinculación del proyecto de la Superliga Europea”.
El proyecto de la Superliga Europea nación en el 2021 y tenía al Barcelona como miembro fundador junto con el Atlético Madrid y el Real Madrid, ambos también de España. A ellos se sumaron luego Manchester United, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Juventus, Milan e Inter de Milán.
Sin embargo, muchos de ellos habían renunciado por la cantidad de críticas que recibió el proyecto, por lo que solo quedaban el Barcelona, el Real Madrid y la Juventus.

La decisión del Barcelona de desvincularse de este proyecto se da dos días antes de la dimisión de su presidente, Joan Laporta, quien lo hace para poder presentarse a las elecciones que serán en marzo.
"Estamos por la pacificación y porque los clubes que están en la Superliga regresen a la UEFA. Nosotros nos sentimos muy cerca de la UEFA y de la EFC", aseguró Laporta a principios de octubre tras regresar de la asamblea anual de clubes, la antigua ECA convertida en EFC (European Football Clubs), en Roma.
Fue justamente Laporta quien había necesitado la ayuda del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, por el caso Negreira y para recibir una considerable rebaja en la multa por evadir el fair play financiero.