El presidente Javier Milei volvió a cargar públicamente contra el periodismo y esta vez dirigió sus críticas directamente al periodista Luis Novaresio, conductor de LN+, mediante un mensaje publicado en su cuenta de X en el que usó un apodo despectivo (“Ensobraresio”) para atacar la credibilidad del conductor, insinuando que recibe beneficios indebidos.
La embestida presidencial se dio en reacción a la publicación de un usuario afín al oficialismo, y profundizó la descalificación personal hacia uno de los comunicadores más populares del país. El hecho no es nuevo. Desde hace meses el trato de Milei a diversos medios y periodistas, marcan una escalada de ataques hacia el sector de la prensa que no se muestra alineado con el Gobierno.
Me parece que le pusieron mal el nombre a éste mercenario ... debería llamarse: ENSOBRARESIO.
— Javier Milei (@JMilei) February 7, 2026
Ahora se va entendiendo más su pasión por mentir y ensuciar y no querer que muestren como miente. Está muy sucio y no quiere que te enteres... por eso tanto llanto...
VLLC! https://t.co/CT4RdG3CzJ
La pirotecnia tuitera de Milei refuerza lo que ya es un mandato tácito para los trolls libertarios: todo aquel que no acompañe al Gobierno, es señalado como alguien merecedor de desprecio por parte de quienes se sienten convocados a defender “las ideas de la libertad” en redes sociales.
El tuit de Milei tiene lugar apenas pocas horas después que se diera a conocer la existencia de la flamante Oficina de Respuesta Oficial, entidad surgida con el objetivo de responder a los cuestionamientos que el poder considera incómodos. Precisamente, dicha oficina -a cargo del tuitero caputista Juan Carreira- debutó con el pie izquierdo, al cruzar a María O´Donnell esgrimiendo datos imprecisos. Ante lo sucedido, NewsDigitales intentó comunicarse con Novaresio para preguntarle su opinión al respecto, pero el resultado fue infructuoso.