El dirigente peronista Emmanuel González Santalla publicó un mensaje de fuerte tono político en el que reivindicó la figura de Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y su actuación durante la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En su pronunciamiento, el senador provincial y militante camporista remarcó que Kirchner votó en contra del entendimiento con el organismo internacional en 2022, al que calificó como un “vergonzoso acuerdo”, y sostuvo que esa decisión lo diferenció de otros sectores del peronismo que acompañaron la iniciativa junto al macrismo.
Como Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires votó en contra del vergonzoso acuerdo con el FMI que muchos peronistas votaron junto al macrismo poniendo de rodillas a la Argentina y sobre todo a los argentinos. Siempre trabajó por la unidad del… pic.twitter.com/LA29THYBA9
— Emmanuel González Santalla (@egsantalla) February 7, 2026
El dirigente oriundo de Avellaneda también destacó la postura del diputado nacional en favor de la unidad del peronismo, incluso —según expresó— con quienes mantienen posiciones críticas hacia el kirchnerismo.
En ese marco, Santalla valoró el rol de hijo de Néstor y Cristina como conductor partidario y su defensa pública de la gestión bonaerense “cada vez que Milei atacó a los bonaerenses”, señalando que su accionar estuvo guiado por una lógica de construcción colectiva antes que por la búsqueda de protagonismo personal.
El legislador –hincha confeso de Independiente- subrayó además que el hijo mayor del matrimonio Kirchner dejó la jefatura del bloque de Diputados en el contexto del debate por el acuerdo con el FMI, una decisión que interpretó como un gesto de coherencia política.
En su mensaje, planteó que la militancia debe priorizar la organización y la transformación social por sobre la acumulación de títulos o cargos, y presentó al dirigente como un ejemplo de compromiso partidario en un escenario de disputas internas y redefiniciones dentro del justicialismo.