Racing le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El equipo de Gustavo Costas pudo salir del fondo y sumar sus primeros tres puntos en el certamen.
La "Academia", que llegaba urgida tras un arranque sin unidades, mostró una cara renovada desde el inicio. La apertura del marcador llegó a los 20 minutos gracias a una proyección punzante de Gabriel Rojas.
El lateral izquierdo desbordó y envió un buscapié venenoso al segundo palo, donde Tomás Conechny apareció en soledad para definir de primera, colando la pelota entre las piernas del arquero chileno Brayan Cortés.
Cuando parecía que la primera mitad se iba con la ventaja mínima, Racing golpeó de nuevo en el momento justo. A los 44 minutos, Santiago Solari recibió en el vértice izquierdo del área y frotó la lámpara: sacó un remate potente y alto que pegó en la parte interna del travesaño antes de picar adentro, decretando un 2-0 antes de irse a los vestuarios.
¡LE ROMPIÓ EL ARCO! Latigazo de Solari para anotar el 2-0 de Racing ante Argentinos.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 7, 2026
🇦🇷 #TorneoAperturapic.twitter.com/VoAyYtCxEk
Sin embargo, Argentinos Juniors no se entregó. Apenas iniciaba el complemento, a los 2 minutos, el "Bicho" encontró el descuento. Tras un córner desde la derecha y un cabezazo de Tomás Molina que impactó en el travesaño, Erik Godoy estuvo atento para capturar el rebote y poner el 1-2, inyectándole suspenso a todo el segundo tiempo.
A pesar del empuje final de los dirigidos por Nicolás Diez, Racing supo aguantar y asegurar el triunfo. Para Argentinos, esta derrota significa el fin de su invicto y prolonga una racha sin victorias desde la primera fecha. Su próximo desafío será de alto riesgo: recibirá a River Plate el jueves a las 21:15 en La Paternal.
Por el lado de la "Academia", los tres puntos son un bálsamo para trabajar con tranquilidad. El sábado buscará revalidar la levantada cuando visite a Banfield en el Florencio Sola desde las 17:30.