Nicolás Moscardini es uno de los pilotos que hará su debut en el Turismo Carretera en 2026, luego de ser subcampeón en el TC Pista con el Ford del equipo del Gurí Martínez. “El Lobo” correrá este año con un Ford Mustang.
Antes de la exigente competencia que afrontará este año, Moscardini se muestra contento con lo logrado este 2025, aunque está concentrado en “La exigencia en lo físico y en lo mental de encarar una nueva categoría y un mayor nivel de exigencia, de correr con los mejores pilotos del país”.
“El Turismo Carretera es la categoría más importante que hay, donde están los mejores, y bueno, logré llegar. Así que ahora obviamente nunca se terminan los objetivos y queda intentar estar al nivel de los mejores” afirma el joven piloto.
Moscardini valora que “desde el inicio en karting, hasta después de hacer Fórmula Renault, siempre demandó mucho esfuerzo y apoyo de la familia, apoyo emocional y apoyo económico”.
“En mi caso, si bien mi viejo siempre me ha apoyado y gracias a Dios por ahí tenemos una empresa y nos va bien, no dejamos de ser gente de clase media. Mi viejo me apoya, pero siempre con mucho costo, y con parte de sponsor también, con muchas empresas que me ayudan, con muchos amigos, así que sí, siempre con mucho apoyo de parte de ellos”.

El piloto de La Plata, recuerda que fue “campeón en 2019 con Renault y eso me da el ascenso al Súper TC2000. Y ahí llegué también a lo máximo que había en ese momento junto al TC. Hoy la categoría Súper TC2000 ha cambiado mucho, por ahí ha perdido un poco de parque, pero en ese momento era una de las categorías también más fuertes del país”.
En esa competencia, destaca que “llegué a correr contra los mejores también, Canapino, Rossi, Ardusso, y corriendo para terminales oficiales como Honda y Toyota. Así que bueno, el campeonato del TC2000 en 2019 fue ese trampolín y mi primer campeonato a nivel nacional, más allá de los que logré en karting, que me ha permitido correr mundiales y demás, en autos con techo y con esa importancia fue el primero”.
Nicolás Moscardini aclara que su auto este año “Recién tendrá un naranja bastante flúor que la gente me decía que era rojo, pero le digo que no”.
El piloto resalta su fanatismo por Gimnasia y afirma que “Siempre estuve muy ligado como hincha, de ir a la tribuna, de ir con mi viejo desde chiquito. Ahora, ya más grande, voy solo, voy con mi hermana, con algún amigo, como siempre, al mismo lugar al que fui siempre”.
“En 2019, con toda la movida que se armó el club me hace un reconocimiento, regalándome la camiseta con el uno y mi apellido, y conocí a Diego en el mismo partido, lo cual era algo que no esperaba porque no estaba programado. Con la locura que era conocer a Diego, con la cantidad de gente que quería conocer a Diego, ya con el reconocimiento estaba bien, imagínate yo como hincha” recuerda.
Por último, Moscardini agradece la invitación y afirma que seguirá "metiéndole al automovilismo para tener buenos resultados y para llevar a La Plata y también a Gimnasia a lo más alto”.
