08/02/2026 - Edición Nº1097

Política

Ayer en TV

Patricia Bullrich: “Primero ser útil, después pensar cargos”

08/02/2026 | En La noche de Mirtha, la senadora dijo que no piensa en 2027 y priorizó su rol legislativo y la utilidad desde el lugar que ocupa hoy.



La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso paños fríos a las especulaciones sobre su futuro político al ser consultada sobre una posible postulación a la vicepresidencia de la Nación en el ciclo televisivo La noche de Mirtha. A diferencia de versiones que la ubican dentro de las fórmulas presidenciales de cara a futuros comicios, la dirigente remarcó que hoy no se enfoca en elegir un cargo específico, sino en ser “útil” en el espacio que le asignen dentro de su fuerza política.

No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo, sino en donde crean que voy a poder ser más útil, afirmó Bullrich, dejando así la puerta abierta tanto a posibles roles legislativos como a incumbencias ejecutivas, sin comprometer aspiraciones concretas.

La mujer que en pandemia dijo que “podría haberle dado” las Malvinas a Pfizer a cambio de vacunas contra el Covid-19 hizo hincapié en su adaptación al trabajo en el Parlamento, donde señaló que al principio le costó recuperar “la gimnasia parlamentaria” -en referencia al diálogo con distintos actores políticos y la tarea de articular mayorías para aprobar leyes-, una labor que definió como “agotadora”. Este esfuerzo, sostuvo, forma parte de la etapa en la que se encuentra actualmente y que prioriza sobre proyecciones personales de carrera.

En ese sentido, Bullrich describió aspectos de su rutina diaria y cómo organiza su agenda para sostener su energía, que incluye actividades físicas como gimnasia o tenis por la mañana. “Primero hago gimnasia o hago tenis una hora a la mañana como para mantener el cuerpo”, explicó.

Aunque evitó cerrar ninguna hipótesis sobre el 2027, la legisladora reconoció que los cargos con responsabilidad ejecutiva le resultan más atractivos que los puramente legislativos. “El ejecutivo siempre me gusta, por supuesto. Las cosas ejecutivas siempre son más ágiles”, enfatizó, marcando una clara preferencia por funciones con mayor responsabilidad de gestión.