Bad Bunny interrumpió su gira mundial para presentar en el evento deportivo más importante: El Super Bowl. La primera latina en hacer un show de mediotiempo fue Gloria Estefan en 1992 y precisamente Benito fue invitado en 2020 cuando se subieron al escenario Jennifer López y Shakira para cantar un mix de "Chantaje" de la colombiana con "I like it" de él, Cardi B y J Balvin.
Green Day cantó en la apertura del Super Bowl con "Holiday", encendiendo a las miles de almas que estaban en el estadio y los millones que lo estaban viendo por las distintas plataformas. Le siguieron "Boulevard of Broken Dreams" y eligieron "American Idiot" para ponerle el broche a más de cinco explosivos minutos de punk rock, sin críticas directas al presidente Donald Trump.
🇺🇸 | AHORA: Green Day interpreta "American Idiot" en el show de apertura del Super Bowl.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 8, 2026
pic.twitter.com/QuvtIlJgDk
Bad Bunny subió al escenario con una pelota de fútbol americano y abrió su presentación con uno de sus éxitos más antiguos "Titi me preguntó", pasando por distintas "estaciones" con cosas típicas de su país. Al grito de "Todas las mujeres del mundo perreando" animó al estadio con "Yo perreo sola" para acto seguido gritar: "Bienvenidos a la fiesta más grande del mundo entero".
Los errores en el sonido empezaron a notarse con cortes en el micrófono, algo que no debería suceder en un espectáculo de esta magnitud. Sonó el estribillo de "Gasolina" para hacer presente a Daddy Yankee y Benito diciendo "Están escuchando música de Puerto Rico" para llegar a una partecita de la próxima canción "Perro Baby".
"Si acá estoy es porque nunca dejé de creer en mi, vos también deberías creer en ti" lanzó Bad Bunny en un show cargado de emoción, con mucha gente en el escenario donde la típica casita que lo acompañó en su residencia puertorriqueña, estuvo acá, en distintos escenarios con cientos de personas bailando y agitando.
Lo que se presumía, sucedió. Lady Gaga en el escenario para una versión salsera de "Die with a smile" sumándose sobre el final Benito y tirar unos pasos con la cantante antes de llegar a "Baile inolvidable" y "NuevaYol". "Disfruten de esto que es un ratito nada más" pero los errores de sonido no cesaban, fueron varios. La llegada de Ricky Martin siendo la verdadera sorpresa entonando unas estrofas de "Lo que le pasó a Hawai" y basta de invitados.
🇺🇸 Lady Gaga also jumped on stage with Bad Bunny at the Super Bowl halftime show.
— The Horizon (@Horizon_Reports) February 9, 2026
She’s singing in English.... pic.twitter.com/pXJ2WoEJ4E
Una versión electrónica de "Café con ron" para que entren todas las banderas de América al grito de "God bless América" y Bad Bunny nombrando a todos los países, incluyendo a Argentina y diciendo United States y no Estados Unidos para un final con "Debí Tirar Más Fotos" a los gritos, casi desafinando y yéndose del escenario.
No sube al podio de los mejores de la historia pero sin dudas es el que más se habló y del que más se va a hablar hoy, mañana y tal vez pasado. Bad Bunny logró su cometido y metió a su país en la historia grande de la música, sin bajar demasiado mensaje político directo pero no renunciando con hechos a lo que dice con la boca.
Bad Bunny shows love to Latin American countries during #SuperBowlLX performance. pic.twitter.com/CRz1tKLKb9
— Hotist (@TheHotist) February 9, 2026