En el mes de marzo llegará a los cines Algo ha cambiado: un viaje quijotesco al Pappo´s Blues, un documental dirigido por Sergio Bonacci Lapalma, cineasta estadounidense pero desde chico en nuestro país, que se presentó con gran éxito en el último Bafici. La cinta reune a dos históricos del blues mundial: Melvyn "Deacon" Jones, colaborador de John Lee Hooker y rockero argentino Norberto "Pappo" Napolitano,
En cuanto a lo que buscaba con este documental, Sergio comentó: "Es más poético, yo quería buscar el feeling del blues en un proyecto cinematográfico. Ese fue mi reto como realizador: que la gente se quede con algo que no se ve, sino que se siente”, y dijo que se fascinó con el personaje de Pappo después de leer el libro de Sergio Marchi "El hombre suburbano".

Lapalma agregó: "Esta película tiene un trasfondo muy afroamericano, tanto del norte como el sur. Contar la historia de los afrodescendentes en Argentina sería otra película, pero por lo menos gracias al testimonio de Jorge Pistocchi y de otras imágenes de archivo, mucha gente se va a enterar de que en Argentina había una gran población y cultura africana”.
Para darnos una idea de lo que será, la sinopsis realiza un buen resumen de la cinta: "Una promesa personal se transforma en una odisea cinematográfica. El director argentino-chicano Sergio 'Chapete' Bonacci Lapalma le prometió al bluesman Deacon Jones ayudarlo a volver a la Argentina. Tras la partida de Deacon, esa promesa se convierte en una road movie que descubre la historia secreta del blues en español: la increíble aceptación de Pappo en el círculo más exclusivo del blues estadounidense, la 'Blues Mafia', con el aval del mismísimo B.B. King. Con testimonios únicos de músicos como Gilby Clarke (Guns N' Roses), Carmine Appice, Tony Coleman (baterista de B. B. King), Larry McCray y Zakiya Hooker, este documental es más que una biografía; es un homenaje a la amistad, un puente cultural y la prueba del poder unificador de la música".