09/02/2026 - Edición Nº1098

Entretenimiento

California

Los 10 mensajes escondidos que dejó el Super Bowl de Bad Bunny

09/02/2026 | La presentación del puertorriqueño dejó mucha tela para cortar pero por sobre todas las cosas, diferentes mensajes y señales que están saliendo a la luz.



El Super Bowl de Bad Bunny será sin dudas uno de los más recordados de la historia, posiblemente no por su calidad musical o el nivel de interpretación pero sí por el impacto que tuvo en famosos, audiencia y sociedad. Tanto es así que se convirtió en el evento de medio tiempo más visto de la historia con más de 135 millones de espectadores.

Su distancia con Estados Unidos y la decisión de no pasar su gira mundial por ese país por miedo a las corridas contra inmigrantes (ICE) comenzó a crispar los ánimos un tiempo antes de la presentación y con el presidente Donald Trump a la cabeza comenzaron una serie de críticas hacia la decisión de que el puertorriqueño fuese la cabeza de cartel del Half Time Show. 

Vamos a desmenuzar las distintas señales, algunas políticas y otras culturales que dejaron los poco más de 13 minutos de música y color:

01- La ropa de Bad Bunny fue de Zara: esta mañana los empleados de la central en Arteixo ubicada en Galicia han recibido una camiseta idéntica y un mensaje de Benito donde les agradecía y los hacía parte del show.

02- La boda que se mostró fue real: según confirmó su representante, el casamiento durante el Halftime Show de Bad Bunny SuperBowl LX  fue real. La pareja había invitado a Benito a la celebración y él tuvo la idea que se sumen y se casen realmente arriba del escenario.

03- El niño al que le entregó el Grammy era él de chico: si bien se especuló con que podía ser Liam Conejo, una de las víctimas del ICE, se trata del actor mitad argentino, mitad egipcio Lincoln Fox, que interpretó a Benito en su etapa de niñez vistiendo la ropa de una foto conocida donde él está en su árbol de Navidad. "Si hoy estoy en el #SuperBowlLX es porque nunca dejé de creer en mí; tú también deberías creer en ti, vales más de lo que piensas".

04- La canción que eligieron para Ricky Martin no fue al azar: "Lo que le pasó a Hawaii" es una canción muy simbólica cuya letra es una protesta contra el desplazamiento de comunidades y la privatización de los recursos naturales.

05- La aparición de Toñita sirviéndole un trago a Bad Bunny: Antonia Rodríguez, más conocida como Toñita, es un ícono en Nueva York y la dueña del Caribbean Social Club de Brooklyn, uno de los últimos clubes sociales puertorriqueños que quedan en la ciudad.

06- La flor de Lady Gaga: Lady Gaga decoró su vestido con un ramillete de Flor de Maga que es la flor oficial de Puerto Rico, hecho a medida por el diseñador de sombreros Piers Atkinson.

07- Transmisión en Brasil: La televisión de Brasil preparó un tráiler especial para presentar el show de medio tiempo de Bad Bunny y fue lo único que transmitió, el partido lo dejó de lado.

08- Los famosos invitados a La Casita: se pudo ver a famosos bailando en la típica casita que monta Bad Bunny en sus presentaciones, entre ellos estaban Pedro Pascal, Jessica Alba, Young Miko, Cardi B, Karol G y la influencer Alix Earle.

09- Boxeadores: Los boxeadores que aparecieron junto a Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl LX fueron el puertorriqueño Xander Zayas y el mexicoamericano Emiliano Vargas. Ambos deportistas de la promotora Top Rank estuvieron durante la interpretación de "Titi me preguntó" en el Levi's Stadium. 

10- La pelota del final: el balón de fútbol americano con el que dio paso a la entradas de las banderas antes de decir "God bless América" tenía la leyenda: "Together, we are América".

Temas de esta nota:

BAD BUNNYLADY GAGASUPER BOWL