Boca sufrió una dura derrota ante Vélez como visitante por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. Fue 2 a 1 con goles de Matías Pellegrini para el local e Iker Zufiaurre descontando sobre el final para el Xeneize.
De esta manera, el equipo dirigido por Claudio Úbeda cosecha dos victorias y dos derrotas en el comienzo del 2026, aunque con una gran preocupación por los partidos que juega fuera de la Bombonera y contra rivales de peso.
Así como sucedió ante el “Fortín”, Boca cayó ante Estudiantes hace dos semanas en La Plata con el mismo resultado. Sin embargo, este problema no es nuevo ya que, en los últimos dos años, jugar de visitante ha sido una tarea difícil.

En los últimos años, salir de la Bombonera ha sido un problema para el Xeneize a la hora de sumar puntos. Cada vez que juega de visitante, el equipo no demuestra estar a la altura y, muchas veces, un empate se festeja como victoria.
En 2024, en el inicio de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente de Boca, comenzó el ciclo de Diego Martínez como director técnico. El ex Huracán y Tigre, apenas pudo ganar 4 de los 21 partidos que disputó fuera de casa.
En su cuarto partido en esta condición, el Xeneize empató ante River en el Monumental por 1 a 1 con gol de Cristian Medina. Este día, entre la ironía y la alegría de amargarle la fiesta al clásico rival, fue denominado como el “Medinazo”.
¡¡MEDINA Y GOL DE BOCA!! ¡¡1-1 ANTE RIVER EN EL MÁS MONUMENTAL!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/9Panhf2e2N
Los encuentros ganados como visitante fueron ante Tigre, Newell’s, Sportivo Trinidense de Paraguay y Central Córdoba de Santiago del Estero. Este último se disputó más de cuatro meses antes de que termine su ciclo como entrenador.
Para reemplazarlo llegó Fernando Gago, quien no pudo cambiar el rumbo de los partidos de Boca fuera de La Bombonera y en su ciclo ganó solo 4 de los 13 que dirigió. Cerró el 2024 clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores, pero duró poco en el 2025 ya que quedó afuera ante Alianza Lima y lo echaron tras perder el superclásico en Núñez.
Las victorias como visitante fueron ante Sarmiento de Junín, Newell’s, Banfield, Central Córdoba y Belgrano de Córdoba, siendo este último uno de los mejores del ciclo pero que no evitó su salida unas semanas después.
CON SUSPENSO, LLEGÓ EL SEGUNDO DE BOCA 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 13, 2025
Tras revisión del VAR, Kevin Zenón convirtió el 2-1 ante Belgrano en un partidazo#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/ScyzeuKSJl
Tras el despido de Gago, Mariano Herrón tuvo su cuarto interinato, en el cual solo dirigió fuera de casa en el primer encuentro ante Tigre que fue empate 1 a 1. Unas semanas después, Miguel Ángel Russo se hizo cargo del equipo.
En el ciclo iniciado por Miguel y continuado por Claudio Úbeda, hubo mejorías en cuanto a las actuaciones del Xeneize como visitante, pero el porcentaje de puntos obtenidos sigue siendo bajo. De los 10 partidos dirigidos, Boca ganó cuatro, empató dos y perdió otros cuatro.
Las victorias fuera de La Bombonera en el segundo semestre del 2025 fueron ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Barracas Central y Estudiantes de La Plata, siendo los últimos dos muy importantes para la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
LA REVANCHA DEL CHANGUITO PARA EL PRIMERO DE BOCA 🔵🟡 Gran definición cruzada de Zeballos para el 1-0 ante Estudiantes
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 2, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/XsB9x2EKUB
En el inicio del 2026, Boca ya jugó ante Estudiantes y Vélez como visitante y en los dos fue derrota por 2 a 1. En este contexto, Claudio Úbeda, quien ya era mirado de reojo tras el polémico cambio del “Changuito” Zeballos ante Racing, tendrá tres partidos como local consecutivos para intentar mostrar otra imagen.
En resumen, desde principios del 2024, el Xeneize jugó 45 partidos en condición de visitante, de los cuales ganó 13, empató 13 y perdió 19. Estos números representan el 38% de los puntos obtenidos, un porcentaje muy bajo para un club como Boca.