El Gobierno nacional reunirá este martes a las 11 a su mesa política en Casa Rosada, en un encuentro clave que tendrá lugar a pocas horas del inicio del debate en el Senado del proyecto de Reforma Laboral impulsado por el presidente Javier Milei.
La reunión será encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y servirá para ajustar la estrategia parlamentaria del oficialismo de cara a una semana decisiva en el Congreso.
Del cónclave participarán el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor presidencial Santiago Caputo y la senadora Patricia Bullrich.
La convocatoria reúne a las principales figuras del armado político y legislativo del oficialismo, en un contexto marcado por negociaciones intensas con gobernadores y bloques aliados.
El principal objetivo de la reunión será definir los últimos lineamientos antes del tratamiento de la Reforma Laboral en la Cámara alta, donde La Libertad Avanza busca obtener la media sanción para luego girar el proyecto a Diputados.
Para la gestión libertaria, la iniciativa es una de las reformas estructurales centrales de la llamada “segunda etapa” del Gobierno, con la que pretende avanzar en cambios de fondo en el mercado laboral.
Además de la reforma laboral, el oficialismo tiene en el radar el proyecto para modificar el Régimen Penal Juvenil y bajar la edad de imputabilidad a 13 o 14 años, otra de las prioridades legislativas de la Casa Rosada.
Según el cronograma previsto, la iniciativa podría ser dictaminada este miércoles en un plenario de comisiones de Diputados y llegar al recinto el jueves, en una semana que promete alta tensión política y social en torno al Congreso.
ND