Un oficial de la Policía bonaerense murió este lunes por la noche luego de ser embestido por delincuentes que escapaban en una camioneta robada, en un violento episodio ocurrido en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Tras el hecho, dos sospechosos fueron detenidos luego de un enfrentamiento armado con efectivos que acudieron en apoyo.
La víctima fue identificada como Alejandro Núñez, de 40 años, integrante de la división Motorizada de la fuerza provincial.
Todo comenzó en el cruce de Aristóbulo del Valle y San Luis, en el partido de Quilmes, cuando delincuentes robaron una camioneta Chevrolet Tracker. Tras la denuncia, se activó un alerta policial que fue respondido por varios móviles, entre ellos el de Núñez.
El efectivo logró divisar el vehículo sustraído y comenzó una persecución que se extendió por más de siete kilómetros, desde Quilmes hasta Avellaneda.
La persecución finalizó en la intersección de Pierres y avenida Manuel Belgrano, en Villa Domínico. Allí, y por circunstancias que aún se investigan, los delincuentes embistieron la motocicleta del policía, quien cayó violentamente al asfalto y murió en el lugar producto del impacto. Otros efectivos de la Bonaerense que seguían el operativo llegaron rápidamente a la escena.
Según informaron fuentes de la investigación, en el lugar se produjo un enfrentamiento armado entre los sospechosos y los uniformados que llegaron de apoyo. Como resultado, fueron detenidos dos jóvenes, identificados como A. S., de 19 años, y S. B., de 21, a pocos metros del sitio del choque.
Durante el operativo, uno de los detenidos resultó herido en un brazo. De acuerdo al parte policial, se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde recibió atención médica.
La investigación quedó a cargo de la UFI N° 3 de Avellaneda-Lanús, conducida por la fiscal Solange Cáceres, quien analiza las responsabilidades penales de los detenidos por el robo de la camioneta y la muerte del efectivo policial.
El hecho generó fuerte conmoción en la fuerza y volvió a poner en el centro del debate la violencia creciente en hechos de inseguridad en el conurbano bonaerense
ND