10/02/2026 - Edición Nº1099

Deportes


Tenis

Cerúndolo y Burruchaga festejaron en el Argentina Open; Díaz Acosta quedó eliminado

10/02/2026 | La segunda jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tuvo un marcado protagonismo local, con triunfos resonantes de Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga, y la sorpresiva derrota de Facundo Díaz Acosta, campeón de la edición 2024.



La jornada del martes en el Argentina Open 2026 dejó emociones encontradas para el público local: hubo victorias contundentes de Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga, pero también la eliminación temprana de Facundo Díaz Acosta, campeón en 2024, que no logró superar su debut en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Juan Manuel Cerúndolo abrió la acción en la cancha central y dio el golpe al derrotar con autoridad al alemán Daniel Altmaier, quinto preclasificado, por 6-2 y 6-2. Con un juego firme desde el fondo y gran precisión con su zurda, el argentino nunca dejó dudas y se metió en los octavos de final, donde enfrentará al español Pedro Martínez. El triunfo confirma su buen momento tras haber sido semifinalista en el Challenger de Rosario.

En la cancha 2, Román Burruchaga ratificó su crecimiento al imponerse por 6-2 y 6-4 frente al serbio Laslo Djere. El joven argentino, que también venía de alcanzar la final en Rosario, mostró un dominio en el primer set y concentración en el segundo cuando el europeo se le venía encima. Su cabeza fría, otra vez, fue clave y se ganó un lugar en la siguiente ronda, alimentando la ilusión de los fanáticos locales.

El hijo del histórico Jorge Burruchaga, campeón del mundo en 1986, venía de sufrir amenazas en el torneo santafesino, por lo que la policía local debió intervenir y asegurar su protección. En Palermo la situación fue distinta, y este resultado le da al menos la alegría de saber que ya se metió en el Top 100 del ranking ATP.

Por otra parte, la nota negativa de la jornada la dio Facundo Díaz Acosta, campeón en 2024 e invitado especial de la organización, quien cayó ante el chileno Alejandro Tabilo en su debut. El zurdo argentino no logró imponer su ritmo y se despidió prematuramente del torneo, dejando vacante la defensa de su título.