
Su nombre es José Alberto Maciel y el mismo se hace llamar el “Heisenberg provida” por su gran parecido al protagonista de la serie. José es tocoginecólogo y enfrenta una denuncia por violación al secreto profesional. Por haber dado a conocer la historia clínica de la niña de 11 años que fue violada y que solicitó que se le practicara el protocolo ILE
El medico visitará Tucumán para dar charlas organizadas por agrupaciones antiderechos como “Médicos por la vida”. Las charlas serán en el centro de salud municipal Ramón Carrillo de Yerba Buena, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. También habrá charlas en dos colegios privados y en el hospital público Ángel Padilla.
La historia clínica de la niña la dio a conocer José Alberto mediante su cuenta de twitter, posteriormente la familia de la niña lo denunció a él, a una abogada y a las autoridades del Hospital Del Este.
En la publicación de la red social Facebook realizada por el médico varias personas lo repudiaron. Así mismo miembros de la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro de Tucumán también repudiaron la visita de Maciel a la provincia.
No obstante Tucumán es una de las provincias con tasas mas altas de embarazo infantil y adolescente. También es la única provincia del país que no está adherida a la a la ley nacional 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable.