Leonardo “Colo” Gil, jugador de Huracán, es dueño de una marca que envidiaría cualquier futbolista argentino: participó en 12 partidos clásicos de la Primera División y no perdió ninguno. Gil volverá a tomar parte del once inicial en Huracán en el partido contra Sarmiento por la quinta fecha del torneo Apertura, que se jugará a partir del jueves.
Conocido como el "Colo" por su pelo colorado, Gil tiene 34 años y consiguió otro festejo en su cadena invicta ante máximos rivales en el triunfo que Huracán logró sobre San Lorenzo (1-0) en la fecha pasada.
Surgido en Río Gallegos, en la Patagonia, en su carrera como profesional desde hace 16 temporadas Gil pasó por varios clubes, entre ellos Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Huracán.
En el exterior, estuvo en Al-Ittihad (Arabia Saudí), el brasileño Vasco da Gama (2020) y Colo Colo (2021-2024), con un balance global de 481 encuentros, 33 goles y 64 asistencias.
Su racha en los duelos clásicos comenzó en Estudiantes, con dos victorias y una igualdad contra Gimnasia y Esgrima La Plata entre 2015 y 2016, y siguió con Talleres, donde obtuvo dos empates frente a Belgrano en el derbi cordobés.

Como jugador de Rosario Central consiguió dos victorias y dos igualdades frente a Newell’s Old Boys en el volcánico duelo rosarino, y ya en la última etapa, con la camiseta del Globo celebró dos éxitos y un empate contra San Lorenzo, incluido el 1-0 de la semana pasada, en el que además fue uno de los destacados.
"Me tocó jugar varios clásicos en el fútbol argentino y no perdí ninguno hasta ahora, así que estoy contento y en buena racha. Esto significa muchísimo para nosotros, nos va a dar confianza", dijo Gil al diario Olé.
Su trayectoria incluye una Copa Argentina con la casaca de Rosario Central y seis trofeos como volante del Colo Colo, incluidos dos campeonatos de primera división, dos copas de Chile y dos Supercopas del mismo país.
La victoria en el derbi contra el Ciclón le permitió a Huracán salir de las últimas posiciones y celebrar su primer triunfo de la temporada, luego de un comienzo discreto en el torneo Apertura en el que ocupa el puesto noveno en la Zona B, todavía afuera de las posiciones de ingreso a los octavos de final.
Considerado como un volante mixto con capacidad para la recuperación y los pases, Gil se convirtió en un jugador de rendimientos consistentes y en titular indiscutido en la formación de Huracán subcampeona del torneo Apertura 2025, tras caer en la final contra Platense.