La senadora Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, salió a defender con firmeza la reforma laboral que el oficialismo consiguió que obtenga media sanción en la Cámara alta y aseguró que “no destruye empleos ni empresas”, calificándola como “una ley muy buena” ante la fuerte polémica que genera el proyecto.
En declaraciones radiales, Bullrich explicó que la normativa pretende “modernizar” la legislación vigente para facilitar que los empleadores consideren que contratar personal no es un problema, sino una oportunidad, y brindar mayor previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas. Según la legisladora, la reforma apunta a reducir la litigiosidad laboral sin poner en riesgo la continuidad de fuentes de trabajo.
No trabajamos con excusas. Trabajamos con resultados.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 12, 2026
La reforma laboral ya tiene media sanción.
Si quieren una Argentina grande, sígannos. Nosotros vamos a fondo. pic.twitter.com/WBE4q9tpEz
Frente a las críticas de la oposición, que considera que los cambios precarizan derechos laborales o debilitan la protección de los trabajadores, Bullrich insistió en que no aceptarán cambios sustanciales cuando el proyecto pase a la Cámara de Diputados y defendió el texto tal como fue aprobado en el Senado. “La ley es esta”, afirmó, subrayando que el oficialismo buscará mantener el núcleo de la norma sin concesiones mayores.
En relación a uno de los puntos más sensibles del proyecto, dijo: “Dejamos bien en claro lo que es una indemnización, una por año, y eso es muy importante porque es una tradición en la Argentina, aunque hay países que no tienen indemnización” remarcó.
“Tuvimos 42 votos a favor prácticamente en todos los artículos, lo que significa estar bastante por arriba de lo que se necesitaba, y esto da tranquilidad para saber que hay un margen para la sanción”, destacó en otro tramo de la entrevista.
Lograda la media sanción en el Senado, ahora el proyecto enfrentará un nuevo capítulo en Diputados, donde los legisladores libertarios buscarán sostener los resultados obtenidos en la Cámara alta.