En un nuevo capítulo de la ejecución de la condena por la Causa Vialidad, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal N° 2 el decomiso de 141 nuevos bienes vinculados a la familia Kirchner y al empresario Lázaro Báez. El pedido es contundente: busca recuperar activos por una cifra que supera los 684 mil millones de pesos ante la falta de pago de la multa impuesta por la Justicia.
Lo más llamativo del dictamen es la inclusión del departamento ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Se trata de la propiedad donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple actualmente su arresto domiciliario. Según el documento, este inmueble fue adquirido en 2015 a través de la sociedad Los Sauces SA, una de las firmas investigadas por funcionar como canal para el retorno de fondos.
Los fiscales argumentaron que los condenados mantienen una opulencia que les permitiría haber comenzado a pagar la defraudación al Estado. En el escrito presentado este 12 de febrero de 2026, detallaron que la solicitud abarca:

Más de 5,6 millones de dólares detectados en cajas de seguridad y cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner.
Para el Ministerio Público Fiscal, la resistencia que demuestran exhibe su total falta de arrepentimiento y representa una afrenta al principio de igualdad ante la ley. El objetivo de Luciani y Mola es alcanzar un total de 252 inmuebles bajo control judicial para garantizar que el dinero de la corrupción regrese a las arcas públicas.

Además del departamento en CABA, la lista incluye propiedades emblemáticas como el hotel La Aldea del Chaltén en Santa Cruz y cinco casas de lujo en Pinamar pertenecientes a las firmas de Báez.
Mientras avanza este pedido de decomiso, la defensa de la expresidenta insiste ante la Cámara de Casación para que se le retire la tobillera electrónica y se flexibilicen las condiciones de su detención, como el tiempo permitido en la terraza del edificio de San José. Al mismo tiempo, el sistema judicial terminó de conformar el tribunal que juzgará a la familia en la causa unificada de Hotesur-Los Sauces, tras la designación del juez Fernando Machado Pelloni.