El INDEC informó que, de acuerdo a su relevamiento, los salarios registrados aumentaron 2% en términos nominales en diciembre, por debajo de la inflación de dicho mes (2,8%).
Así, acumula cuatro meses consecutivos de retroceso del poder de compra en el margen. Aún se ubican 7,1% por debajo en términos reales de noviembre de 2023, último mes de la gestión anterior.
Tanto los del sector privado registrado, que se incrementaron 2,5%, como los públicos, que aumentaron 1%, empeoraron en términos reales en el último mes del año.
Al interior de los salarios públicos, los nacionales aumentaron 1% mientras que los del sector público provincial subieron 1,1%. Se incluyen en este rubro docentes, médicos, enfermeros, policías, así como miembros de la justicia y de la administración provincial de todas las jurisdicciones del país.

De este modo, en 2025, en promedio los salarios registrados presentaron un incremento de 28,7%, traccionado por los trabajadores provinciales, con un crecimiento de 32,6%. Este sector es el único que logró superar la inflación del período (31,5%).
Por detrás, los salarios del sector privado mostraron un incremento de 28,7%, y muy por detrás se movieron los estatales nacionales, con un incremento de apenas 20,2%.
Respecto a los salarios informales, según el INDEC, en diciembre (julio considerando el rezago de la recolección), aumentaron apenas 0,1%, por debajo de los registrados por segunda vez en 19 meses. Sin embargo, los datos resultan poco verosímiles por lo cual los analistas ya no los consideran.
Así, los salarios informales acumulan un incremento de 87,9% interanual (julio 2025 vs julio 2024).
De considerarlos, el índice total de salarios refleja una suba en diciembre de 1,6% y en todo 2025 de 38,2%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 12, 2026
El índice de salarios subió 1,6% en diciembre de 2025 respecto del mes previo y 38,2% interanual https://t.co/XzhjmJjZk7 pic.twitter.com/JCvxgrUM0n
Desde noviembre de 2023 a esta parte, conocido el dato de diciembre, los salarios privados registrados perdieron 1,6% en términos reales.
Muy por detrás, los salarios públicos provinciales sufrieron un deterioro de 9,3% en su poder adquisitivo.
Sin embargo, los grandes perjudicados son los estatales nacionales: sus salarios perdieron un 35,2% de capacidad de compra.
