La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y EA SPORTS anunciaron el regreso de la Copa e-Libertadores 26, la competencia más importante de e-sports de Sudamérica.
En esta nueva temporada, el torneo continúa consolidándose como el principal camino competitivo de la región hacia el escenario global, otorgando dos plazas directas al EA SPORTS FC Pro World Championship y distribuyendo un pozo total de premios superior a los USD 100.000.
El año pasado, se consagró campeón el equipo brasileño Tuzzy Esports, con el argentino Facundo Cowen, entre sus integrantes, quien además es hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata e hijo del expresidente del club Mariano Cowen. Para 2026, la copa tendrá un formato competitivo renovado, diseñado para destacar a los mejores jugadores de EA SPORTS FC Pro de Sudamérica.
La competencia tiene fechas claves: el 21 y 22 de febrero de 2026 serán los Clasificatorios de la CONMEBOL e-Libertadores (online), mientras que el 2 y 3 de mayo de 2026 tendrán lugar las finales de la CONMEBOL e-Libertadores, que se jugarán en San Pablo, Brasil.

La Fase Clasificatoria estará abierta a los 256 mejores jugadores elegibles de las regiones LATAM Sur y Norte, según el ranking del EA SPORTS FC Pro Open Ladder del mes de octubre, así como a jugadores que tengan contrato con un club sudamericano afiliado a la CONMEBOL.
La competencia comenzará con una fase de grupos bajo el formato suizo, tras la cual los jugadores con mejor desempeño avanzarán a un cuadro eliminatorio de doble eliminación, donde competirán hasta asegurar su lugar en la siguiente etapa del torneo.
Además, los campeones de la ePrimera y la eLiga Profesional de Fútbol, ligas oficiales asociadas a FC Pro en Sudamérica, clasificarán directamente a las Finales. Las Finales reunirán a los mejores jugadores clasificados de la Fase Clasificatoria, junto con los campeones de las ligas asociadas a EA SPORTS FC Pro en toda la región.
La etapa final del torneo contará con una fase de grupos de 16 jugadores, seguida de una fase eliminatoria, donde los competidores lucharán por el título de la CONMEBOL eLibertadores y por dos plazas al EA SPORTS FC Pro World Championship.