El primer fin de semana largo del año marca un hito para Buenos Aires. Según el Gobierno porteño, la ocupación hotelera alcanzará el 83%, la cifra más alta del último lustro. Se espera que más de 119 mil visitantes, nacionales e internacionales, recorran las calles de la capital argentina.
Este flujo turístico generará un movimiento económico superior a los 40 mil millones de pesos. Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo, destacó el compromiso del sector privado para lograr este éxito. La infraestructura de calidad internacional posiciona a la Ciudad como el gran referente del turismo regional.

Bajo el lema "Carnaval en los Barrios", la edición 158ª de esta festividad se extiende durante febrero. Los festejos centrales ocurren los sábados de 18 a 01, y los domingos y feriados hasta la medianoche. Los cortes de tránsito preventivos comenzarán siempre dos horas antes de cada show.
Los corsos tradicionales brillarán en puntos neurálgicos como San Telmo, Boedo, Palermo y Saavedra. Por su parte, el desfile central de las murgas será el 15 y 16 de febrero en el Autódromo. Agrupaciones como "Los Reyes del Movimiento" mantendrán viva la mística del bombo y platillo.

La programación y celebración de los carnavales coincide este año con el cierre del Año Nuevo Chino en el barrio de Belgrano. Se despedirá el año de la serpiente para dar la bienvenida al Año 4724 del Caballo de Fuego. El epicentro será en Juramento y Arribeños, funcionando como un gran escenario a cielo abierto.
Asimismo, el programa "Corrientes no descansa" ofrecerá shows de tango y electrónica sobre la mítica avenida. Este sábado, por ejemplo, entre Callao y el Obelisco, los comercios de Corrientes extenderán sus horarios con descuentos exclusivos. También habrá activaciones románticas y pistas de baile para celebrar el Día de los Enamorados.