14/02/2026 - Edición Nº1103

Sociedad


Seguidos por cámaras del CMU

Inseguridad en el centro porteño: persecución de película y tres detenidos

14/02/2026 | La Policía de la Ciudad capturó a tres delincuentes que le arrebataron una cadena a un transeúnte. El operativo, coordinado por cámaras de monitoreo, incluyó un seguimiento que terminó dentro de la red de subtes.



El hecho comenzó cuando operadores del Centro de Monitoreo Urbano detectaron a tres sospechosos en la intersección de Roque Sáenz Peña y Esmeralda. Las cámaras registraron el momento exacto en que uno de ellos le arrancó una cadena a un peatón. Tras el robo, los atacantes huyeron rápidamente en distintas direcciones.

Inmediatamente, se emitió un alerta con las descripciones físicas y de vestimenta de los sospechosos. Personal de la Comisaría Vecinal 1 D inició la búsqueda apoyado por el seguimiento en tiempo real. La tecnología de vigilancia permitió rastrear cada movimiento de los delincuentes por las calles del Microcentro.

Persecución bajo tierra y capturas

El primer sospechoso, autor material del arrebato, fue interceptado en el cruce de Diagonal Norte y Sarmiento. En ese punto, los efectivos lograron reducirlo y recuperar el objeto robado. Mientras tanto, el segundo cómplice intentó ocultarse de la policía ingresando a la red de transporte público.

El delincuente fue visto por las cámaras en la estación Diagonal Norte de la Línea C de subte. Gracias a las indicaciones por frecuencia del CMU, los agentes lo detuvieron antes de que abordara una formación. Finalmente, el tercer integrante del grupo fue localizado y apresado en las calles Alsina y Defensa.

Los delincuentes arrestados tienen 14 y 18 años, confirmando que dos de ellos son menores de edad. El procedimiento policial permitió restituir la pertenencia a la víctima de manera inmediata. Los tres quedaron a disposición de la Justicia tras ser identificados por el sistema de seguridad urbana.