La ciudad de La Plata vuelve a paralizarse con un nuevo clásico, esta vez por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro, que está programado para las 17, será en el estadio Juan Carmelo Zerillo y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado desde el VAR por Fernando Espinoza.
Gimnasia, que buscará ganar para equilibrar un poco el historial adverso de los últimos años, llega a este encuentro en la séptima posición de la Zona B con seis puntos, producto de los triunfos en condición de local ante Racing y Aldosivi de Mar del Plata.
El equipo dirigido por Fernando Zaniratto fue uno de los grandes protagonistas el año pasado en el Torneo Clausura, donde alcanzó la semifinal y fue eliminado en dicha instancia frente a su clásico rival, Estudiantes, por lo que también en este partido se juega una especia de revancha.
Estudiantes, por su parte, está cuarto en la Zona A con ocho unidades, gracias a los triunfos como local frente a Boca y Deportivo Riestra, además de los empates en condición de visitante ante Independiente y Defensa y Justicia.
El “Pincha”, que es el vigente campeón del fútbol argentino y tiene como director técnico a Eduardo Domínguez, buscará conseguir un valiosísimo triunfo en “El Bosque” para mantenerse en la pelea por la primera posición de la Zona A.

Como es una costumbre de la Liga Profesional de Fútbol antes de cada clásico o partido importante, se realizó una conferencia de prensa con referentes de los dos equipos. Por el Lobo, Ignacio “Nacho” Fernández señaló que “las virtudes del rival están a la vista, trataremos de contrarrestarlas haciendo nuestro juego. Y más allá de que venimos de una derrota, los clásicos son partidos aparte. Ojalá que con nuestra gente podamos quedarnos con los tres puntos”.
Por su parte, Santiago Núñez devolvió la mirada positiva sobre el rival: “Gimnasia tiene jugadores muy buenos, muy talentosos, como Nacho; y Miramón, que también se sumó. Nosotros seguiremos como hasta ahora, tratando de prolongar el buen inicio del torneo, pero sabiendo que los clásicos son diferentes a todos”.
Además, Nacho Fernández dejó un mensaje para los hinchas de Gimnasia: “Vamos a tratar de darles una alegría, esperamos dejar bien parado al club en un partido importante como este”. Y Núñez admitió que “Estudiantes es mi familia, después de tantos años en el club, por eso siempre soy un agradecido”.
Sobre todo lo que genera el clásico entre los jugadores, Fernández, indicó: “Les decimos a los chicos que disfruten el partido, cómo lo vive la gente, es una linda experiencia y hay que afrontarla con tranquilidad”. En el mismo sentido, Núñez contó que “Jose (Sosa) y Guido (Carrillo) son los que más llevan al plantel y nos hablan todo el tiempo para no perder el buen rumbo”.