15/02/2026 - Edición Nº1104

Deportes


Liga Profesional

Racing cortó la mala racha y se ilusiona tras vencer a Banfield

14/02/2026 | La Academia derrotó 2-0 al Taladro en el Florencio Sola, con goles de Marco Di Césare y Adrián “Maravilla” Martínez. El triunfo llega después de tres derrotas consecutivas y apenas una victoria, lo que marca un punto de inflexión en el Torneo Apertura.


por Sebastián Muzi


Racing Club consiguió un triunfo vital en el Sur bonaerense al imponerse 2-0 sobre Banfield por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026. Los goles de Marco Di Césare y Adrián Martínez, ambos en el primer tiempo, le dieron a la Academia tres puntos que significan mucho más que una victoria: un respiro tras un inicio complicado.

El equipo de Gustavo Costas llegaba golpeado, con tres derrotas consecutivas ante Gimnasia, Rosario Central y Tigre, y apenas una victoria frente a Argentinos Juniors. La presión era evidente, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, y el propio entrenador había reconocido que el plantel había “perdido confianza en sí mismo”.

En el Florencio Sola, Racing mostró otra cara, pero fue Banfield el que empezó con el pie derecho. A los 9 minutos de iniciado el encuentro, Ignacio Pais abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, pero quedó invalidado porque al menos tres jugadores del Taladro quedaron en offside, sobre todo Arboleda.

Una vez recuperada la pelota, Racing tuvo mayor claridad en los pases y supo aprovechar sus momentos. Uno de ellos apareció a los 27 minutos luego de un córner desde la izquierda, cuando Di Césare atrapó el balón tras de una serie de rebotes y fulminó a Sanguinetti para marcar el 1-0. 

Hasta ese entonces, la Academia era amplia dominadora de la posesión (60% contra 40% del local) y en los pases correctos (89 contra 45). Era un partido limpio, hasta que sobre el cierre del primer tiempo, Martínez amplió la ventaja de penal tras una mano sancionada por el árbitro Pablo Dóvalo.

El segundo tiempo fue de manejo y contención. Racing no brilló, pero supo sostener la diferencia sin sobresaltos. Banfield, dirigido por Pedro Troglio, apenas inquietó y terminó frustrado, con su técnico expulsado por protestar y un clima caliente en las tribunas, que llegaron a insultar a Marcos Rojo.

El Taladro acumula apenas cuatro puntos y empieza a complicarse con los promedios. Para la Academia, el triunfo significa ratificar la levantada iniciada la semana pasada ante el Bicho. Dos victorias consecutivas le permiten salir del fondo de la tabla y recuperar confianza de cara a un calendario exigente. Los hinchas, que acompañaron en gran número, celebraron con alivio y esperanza.

El próximo desafío será nada menos que frente a Boca Juniors, el viernes 20 de febrero en la Bombonera. Luego vendrán Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Huracán, una seguidilla que pondrá a prueba si este repunte es coyuntural o el inicio de una recuperación sostenida.