En el corazón de Madrid, lejos de los flashes del Santiago Bernabéu o el Metropolitano, late un proyecto deportivo que en apenas dos años ha logrado una repercusión inusitada. Se trata del Club Argentino de Fútbol, una institución nacida en 2023 con el objetivo de unir a la comunidad argentina en España y que hoy, compitiendo en la Segunda Regional de Madrid (equivalente a la octava división), se ha convertido en un fenómeno viral.
El club saltó a la fama global tras una campaña en redes sociales impulsada por el influencer Valentín Scarsini ("El Scarso"), logrando pasar de 3.500 a más de 120.000 seguidores en menos de 72 horas.
Pero el verdadero golpe de efecto llegó de la mano de dos refuerzos que confirman su ambición: la incorporación de Agustín y Rafael Álvarez, los hermanos de Julián, el delantero del Atlético de Madrid y campeón del mundo en Qatar 2022.
Detrás de esta iniciativa están Adrián Varela y Gustavo Nomdedeu. Varela, actual presidente, no es un improvisado en la gestión deportiva: formó parte de la Comisión Directiva de River Plate durante las exitosas presidencias de Rodolfo D’Onofrio.
Junto a Nomdedeu, experto en finanzas, le dieron forma a un sueño que busca replicar, a la inversa, lo que hizo el Deportivo Español en Buenos Aires en los años 50.

"La institución surge de la necesidad de unir a la comunidad inmigrante argentina a partir de un sentimiento de amor profundo por nuestra pasión: el fútbol", explicó Varela a TN.
El equipo hace base en el barrio de Alcalá de Henares y adoptó el apodo de "Granaderos y Gauchos", rindiendo homenaje en su camiseta celeste y blanca a la figura del General San Martín y a la identidad nacional.
La llegada de los hermanos de Julián Álvarez revolucionó el día a día del club. Rafael ("Punchi"), un enganche habilidoso con llegada al gol, y Agustín ("Turrón"), un lateral izquierdo con proyección, se sumaron al plantel gracias a una gestión que involucró a otro ex-River: Lucas Beltrán. El actual jugador del Valencia, amigo íntimo de la familia, sugirió el destino al enterarse de la mudanza de los Álvarez a Madrid.
"Ni bien se enteró Julián, se entusiasmó con la idea y los empezó a acompañar en esta nueva etapa", contó Varela. El respaldo del delantero del "Colchonero" ha sido un espaldarazo anímico y mediático fundamental. "Que Julián nos apoye significa mucho", reconoció el presidente, destacando que su figura valida el camino de un proyecto que busca ascender año tras año.
El Club Argentino no se conforma con ser una curiosidad de internet. Su plantel, compuesto en un 50% por argentinos y completado por españoles y otras nacionalidades que se identifican con la "garra" criolla, tiene un objetivo claro: ascender.
"Nuestra forma de ver el fútbol no permite otro anhelo que seguir avanzando", sentenció Varela. Con los hermanos Álvarez en cancha y una comunidad digital que empuja desde todos los rincones del mundo, los "Gauchos" de Madrid quieren demostrar que la pasión argentina no conoce de fronteras ni de categorías.