El piloto Julián Santero, con BMW, llegó a la bandera a cuadros en el primer lugar y comenzó a festejar una victoria que parecía asegurada en la fecha de apertura del Turismo Carretera. Sin embargo, tras una revisión de los comisarios (foto abajo), el auto del mendocino no cumplíó con el reglamento del motor, por lo que la primera final de la categoría dio como ganador al debutante Nicolás Moscardini y en segundo lugar quedó Agustín Martínez, ambos con Ford Mustang.

La final estuvo marcada por la intensidad desde el semáforo verde. Moscardini y Juan Bautista De Benedictis partieron en primera fila y protagonizaron roces que le abrieron la puerta a Santero.
Con una maniobra magistral, el mendocino aprovechó la lucha ajena para saltar a la vanguardia, posición que defendería con uñas y dientes durante toda la competencia.
El desarrollo fue accidentado, con cuatro neutralizaciones que pusieron a prueba los nervios de los líderes. Despistes como el de Ignacio Faín y el fuerte golpe entre Martín Serrano y Tomás Abdala obligaron al ingreso del Auto de Seguridad.
En cada relanzamiento, Santero exhibió su jerarquía para mantener a raya a un Moscardini que, pese a ser debutante absoluto en el TC, le presentó batalla hasta el final.
Uno de los golpes de escena fue el abandono de De Benedictis. El de Necochea, que había largado adelante y atacado a Santero tras el primer relanzamiento, sufrió la rotura de la caja de velocidades, dejándolo fuera de combate prematuramente.
Otro protagonista que no vio la bandera a cuadros fue Mariano Werner, quien sufrió la rotura del motor en medio de un incidente múltiple que también involucró a Agustín Canapino y Christian Ledesma.
Con el nuevo resultado, la nueva generación demostró que ya está pidiendo pista. Nicolás Moscardini cerró un fin de semana soñado: pole position, serie más rápida y primer puesto en su estreno en la categoría. Antes de la revisión había declarado: "Me hubiese gustado ganar, pero este resultado supera ampliamente nuestras expectativas", admitió el platense, con lo cual ya el segundo lugar era un negocio redondo para el piloto que dialogó hace semanas con NewsDigitales.