La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió adelantar una reunión de urgencia de su Consejo Directivo para este lunes con el objetivo de debatir la convocatoria de un paro general de 24 horas de actividades, en el marco de la fuerte oposición sindical al avance de la reforma laboral promovida por el Ejecutivo nacional.
El encuentro fue adelantado inicialmente por la conducción cegetista ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados comience a debatir el proyecto, luego de que el Senado otorgara media sanción, y se realizará de manera virtual alrededor de las 16 horas de mañana para permitir la participación de dirigentes que se encuentran fuera de Buenos Aires por el fin de semana largo.
DESPERTEMOS A LA CGT#PAROGENERAL pic.twitter.com/CNwgDzlO8t
— Tuitero Peroncho (@TuiteroPeroncho) February 15, 2026
La propuesta que se evaluará es la de una huelga nacional de 24 horas coincidiendo con el día en que la Cámara Baja trate el texto, una medida que sectores internos y sindicatos aliados consideran necesaria para presionar y expresar un rechazo contundente a las modificaciones al régimen laboral.
Previo a la reunión, integrantes de la conducción cegetista manifestaron que “están dadas las condiciones” para avanzar hacia un paro general, argumentando que existe consenso interno y que la reforma representa un “ataque directo” a los derechos laborales.
La discusión interna se da en un contexto de presiones desde distintos gremios y gente de a pie a través de redes sociales, han reclamado medidas de fuerza más duras ante la reciente media sanción de la reforma en el Senado, y varios sectores sindicales ya anunciaron planes de movilización hacia el Congreso para expresar su rechazo al proyecto.
La decisión que adopte la CGT podría marcar un punto de inflexión en el plan de lucha sindical, en momentos en que el debate parlamentario entra en su etapa decisiva y las organizaciones gremiales analizan si una huelga general es la herramienta más eficaz para frenar o al menos visibilizar su rechazo al avance legislativo.