16/02/2026 - Edición Nº1105

Deportes


Estados Unidos

Gillette Stadium y Fan Fest, los problemas que aborda FIFA de cara al Mundial

16/02/2026 | Los partidos de Inglaterra y Escocia en la fase de grupos del Mundial están en peligro por una disputa de las sedes con la FIFA.



Escocia jugará sus dos primeros partidos, contra Haití y Marruecos, en la costa este de Estados Unidos. Inglaterra, por su parte, se enfrentará a Ghana en un estadio con capacidad para 60.000 espectadores en Massachusetts el 23 de junio.

Sin embargo, la FIFA podría tener que buscar un plan B, ya que estalló una disputa entre el organismo rector del fútbol mundial y los ayuntamientos. Las autoridades públicas de Foxborough exigen que la FIFA pague 6 millones de libras esterlinas, unos 8 millones de dólares, para cubrir los gastos de personal e infraestructura.

Las ciudades anfitrionas son responsables de pagar los gastos de policía, seguridad y protección durante toda la fase final de la Copa del Mundo, y los fondos federales de Estados Unidos están a disposición de quienes soliciten ayuda para cubrir esos gastos.

La familia Kraft quiere que la FIFA pague la logística del estadio

Por su parte, la familia Kraft, propietaria de los Patriots y responsable del estadio Gillette, afirma que el terreno es competencia de la FIFA durante su evento insignia. La FIFA está ayudando a supervisar la sustitución de una superficie de juego artificial por un nuevo campo de césped.


   El Gillette stadium y una nueva polémica.

La Junta Selecta de Foxborough cree que la FIFA también debería cubrir otros gastos e insiste en que la licencia de entretenimiento, necesaria para que se celebren competiciones, “no se concederá” a menos que se aporte el dinero.

El presidente de la Junta, Bill Yukna, afirmó que “La ciudad va a respaldar la solicitud de dinero tanto para mano de obra como para algunos gastos de capital y otros gastos. Y si no se satisfacen, entonces, tal y como ha debatido esta Junta en el pasado, no se concederá la licencia. Vamos a ser muy claros al respecto”.

Fan Fests: más problemas que la FIFA debe abordar

Otro de los problemas que podría afrontar la FIFA es que varias ciudades anfitrionas amenazan con reducir el número de días en que las «Fan Fests» del torneo estarán abiertas a los hinchas de todos los países.

La FIFA había afirmado que esas zonas estarían abiertas durante todo el torneo, lo que permitiría a los hinchas mezclarse y ver los partidos en directo, pero los responsables locales contradijeron esas afirmaciones, y los de Boston han declarado que la suya podría funcionar “hasta 16 días”.

Inglaterra y Escocia esperan que cualquier problema se resuelva con suficiente anticipación a los partidos que disputarán en el Gillette Stadium, ya que los de Thomas Tuchel son considerados uno de los favoritos para para el Mundial.

Más Noticias