16/02/2026 - Edición Nº1105

Entretenimiento

Córdoba

Cosquín Rock día 2: Divididos, Airbag y Fito Páez en un día a puro rock and roll

16/02/2026 | El festival tuvo su segunda jornada cargada de guitarras, colaboraciones y momentos únicos que se vuelven eternos.



Si bien la primera jornada del festival cordobés estuvo llena de momentos que podrían llamarse "políticos" con bajadas de línea de Lali Espósito, Marilina Bertoldi o la Bersuit, este segundo episodio de Cosquín Rock estuvo más calmo en ese sentido y predominaron las guitarras con bandas y solistas que ya son habitués del festival como Divididos, Airbag y Fito Páez.

Además del rock hubo lugar para una poderosa actuación de YsY A y un featuring poco esperado entre León Gieco y Trueno para interpretar "Tierra Zanta", los españoles Morat haciendo "Nos siguen pegando abajo" de Charly García y El Plan de la Mariposa reafirmando su gran presente que los llevará nuevamente dentro de poco al Movistar Arena.

Fito Páez reflexionó en el medio de una poderosa lista de canciones que incluyó sus más grandes éxitos: "¡Qué tiempos, eh!, e Cosquín Rock es algo muy hermoso entre tanta merda" y dijo que se siente "orgulloso de ser parte de la cadena genética de la belleza de la música argentina", además de recordar que él disfruta al público argentino desde hace 50 años y los gringos lo vienen a descubrir ahora.

Y sí, un poquito de lluvia hubo, como es clásico en Cosquín, pero esto no empañó la fiesta que siguió con bandas como Bándalos Chinos, Silvestre y la Naranja, Los Pericos, Guasones, Pastillas del Abuelo y un Pelado Cordera acompañado por un par de exintegrantes de Bersuit ilusionando a la gente con el regreso de la formación completa.

Pasó una nueva edición del festival de música más grande de nuestro país, Cosquín es sin dudas la reunión más importante de artistas que se juntan a compartir su arte y del que siempre salen momentos que se eternizan en la memoria de quienes aman la música. En Cosquín Rock siempre pasan cosas.