En el marco de la polémica por los enfrentamientos del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso, Monteoliva confirmó que su cartera estudia “endurecer más las medidas” vinculadas a la organización de protestas sociales.
Entre las alternativas bajo análisis figuran la revisión de mochilas y la posible prohibición de banderas cuando sus mástiles puedan ser utilizados como objetos contundentes. “Vimos cómo se usaban palos como flechas o armas para atacar a las fuerzas”, señaló la funcionaria en declaraciones radiales.
Los dichos llegan tras los graves incidentes ocurridos durante la manifestación contra la reforma laboral, cuando se produjeron choques entre manifestantes y efectivos policiales y de Gendarmería, con lanzamiento de piedras y bombas molotov, y una posterior represión con gases lacrimógenos y carros hidrantes.
Desde el Ministerio aseguraron que el objetivo es reforzar controles “sin poner en riesgo la vida de nadie”, en medio de un clima político y social cada vez más tenso por el debate legislativo.
ND